A vigilar El Médano y La Marina por sospechas de narco menudeo

A vigilar El Médano y La Marina por sospechas de narco menudeo

Asimismo instituciones de seguridad pública instrumentarán operativo especial con motivo de la Semana Santa para atender el tema de seguridad y el de salud por el covid-19 

 

 

La mesa de seguridad acordó este martes reforzar los operativos de vigilancia en zonas turísticas del Médano y La Marina ante denuncias en el tema del narco menudeo además de que implementarán un operativo intenso de vigilancia con motivo de la próxima Semana Santa en la zona turística y todo el municipio de Los Cabos.

Así lo informó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, quien indicó que se solicitó todo el respaldo de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para definir estrategias en Semana Santa donde la seguridad tendrá primordial actuación. 

Se indicó en la reunión que sostendrán en próximos días las instituciones de seguridad pública una reunión de trabajo para definir las estrategias a implementarse y definir número de elementos que participarán, esquemas de vigilancia en accesos a playas, zonas turísticas, en prohibir que haya bandas musicales en las calles y en los yates para evitar la concentración de personas y poner en riesgo la salud por el tema del covid.

Las autoridades policíacas elaborarán toda una estrategia en materia de delitos y de las acciones de seguridad en salud por tel tema del covid.

De igual manera en esta reunión se estableció que se requiere reforzar la video vigilancia en algunas zonas de La Marina y ya se hizo un plan para poder trabajar en esto en las próximas semanas, para tener cubierta y bien vigilada toda la zona de La Marina y la dársena que son áreas muy visitadas por locales y turistas.

En cuanto a las carpetas de investigación por diferentes robos, febrero cerró muy similar a lo que fue enero, quizá un poco más a la baja, se tuvieron 109 carpetas mientras que en enero fueron 118, con una ligera baja en febrero con respecto al mes anterior.

Los delitos que mas bajaron fueron el robo a casa habitación, pero el  robo a negocio y transeunte tuvieron una alza en estos dos aspectos en febrero en comparación con enero.

Al mes de marzo, haciendo un corte al 8 de marzo, se registraron 38 carpetas de investigación mientras que en marzo del 2020 se tuvieron 240, si esta fuera la tendencia, cerraría marzo con bastante diferencia a la baja.

En el análisis por colonias donde más se han reportado delitos es en Mesa Colorada y Lienzo Charro en Cabo San Lucas y Zacatal, Santa Rosa y Primero de Mayo en la cabecera municipal.

En cuanto al tema de violencia familiar en enero se registraron 127 llamadas, en febrero 111 y en marzo 20 llamadas y no se tiene en lo que va de marzo ninguna denuncia por violación, abuso sexual y acoso.

Comparte