Abarroteros anuncian escasez en productos de primera necesidad y desabasto de cerveza

Abarroteros anuncian escasez en productos de primera necesidad y desabasto de cerveza
Cabo San Lucas.- Armando de la Cruz Navarrete, presidente de la Sección Especializada Abarrotera, adherida a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, explicó haber escasez de arroz, frijol y maseca, además del desabasto de cerveza, mismos que se ha encarecimiento. Expresó que debido a esto, abarroteros han tenido que limitar la venta de la mercancía al consumidor, “así como a nosotros nos limitan en la compra, nosotros tenemos que hacer los mismo con nuestros clientes, nadie puede acaparar los productos para después revenderlos o éste se agote, o incluso que otra familia se quede sin comprar”. En cuanto al desabasto de cerveza dijo que la mayoría de los abarroteros tienen agotado su inventario por lo que tienen que revender la bebida y por ende encarecer el producto.
“Desde el 6 de abril, las empresas cervecera dejaron de vender producto a los establecimientos y los que manejamos en inventario ya se agotó, el 80 por ciento de los establecimientos tiene inventario para vender al cliente y público en general, nos abastecemos de los centros comerciales de las grandes cadenas, por lo que tenemos que revender el producto”.
Puntualizó que las ventas en el sector abarrotero han caído hasta un 60 por ciento en las últimas 4 semanas, ya que las familias consumen menos, todo desde que se paralizaron las actividades económicas.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Covid-19
México suma 87 mil muertes y 867 mil casos de Covid
21 octubre, 2020
Croc COVID-19
Ratifica CROC su lucha para evitar un rebrote de COVID-19 en Los Cabos y BCS
21 octubre, 2020
Covid-19
Los Cabos acumula 203 defunciones y 3,432 casos; 201 activos
21 octubre, 2020
Mario Alejandro Fernández Briseño
Los Cabos da licencias y opina en obras de zona federal: Síndico
21 octubre, 2020
Armida
Ayuntamiento da apoyos económicos a ciudadanos y trabajadores
21 octubre, 2020