Abrir las puertas al turismo de reuniones, oportunidad de crecimiento para el destino: Abdel Naime

Abrir las puertas al turismo de reuniones, oportunidad de crecimiento para el destino:  Abdel Naime

David Rojo Pacheco

San José del Cabo.- Abdel Naime Pereira, director general de Paradise Incentive DMC’S, manifestó que el turismo de reuniones representa un mercado potencial que podría generar mayores beneficios a Los Cabos, dentro de las diferentes opciones y atractivos que distinguen al destino.

El que se cuenten con más eventos --dijo-- como convenciones, congresos y distintos incentivos corporativos, permite que el país crezca, ya que se puede dar un negocio más a los destinos que a nivel mundial ya son bien aceptados. 

Sobre el particular, el director del Banco de Talento Speakers México.com, Luis Valls, en reciente información de Notimex refirió:

“El turismo de reuniones en México podría crecer por arriba del 10 por ciento en 2017, gracias a factores como el tipo de cambio, más vuelos directos a destinos de playa y mayor infraestructura disponible”.

Abdel Naime detacó al respecto que en lugares como Guadalajara, Monterrey y Cancún, se ha  visto que es un mercado que respalda mucho al crecimiento y desarrollo económico por la actividad económica y visitantes que genera esta clase de eventos.

Hablando específicamente de Los Cabos --resaltó-- es importante considerar el apostar para que se traigan más eventos masivos internacionales y nacionales, como las convenciones ya que podrían ser un parteaguas para atraer a más visitantes en aquellas fechas donde no se ve tanta presencia de turismo.

De igual manera Abdel Naime expresó que “es importante que ya contemos con nuestro Centro de Convenciones operando en sus óptimas condiciones, para desarrollar este esfuerzo de traer al turismo de reuniones al destino”.

Por igual --citó-- es una señal del crecimiento que puede beneficiar a más de un ciudadano, ya que se abre la pauta para que más negocios surjan a la par, que se abran más plazas para profesionistas en el manejo masivos de visitantes y del conocimiento de idiomas.

Agregó que ya Los Cabos ha sido sede de eventos internacionales como lo fue el G20, lo que da cuenta de a calidad local y que con el esfuerzo necesario podemos ser anfitriones de más eventos similares.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Casos covid
México suma 895 mil casos de Covid y 89 mil muertes
26 octubre, 2020
Casos covid-19
Los Cabos acumula 207 defunciones y 3,559 casos; 207 son activos
26 octubre, 2020
INAH-HURACAN
Por huracán "Zeta", cierran zonas arqueológicas de Yucatán y Q. Roo
26 octubre, 2020
Donald Trump
Trump gana un puesto en la Corte; avalan a Amy Coney Barrett
26 octubre, 2020
Erick Apolonio Santillán
Sanciones de hasta 300 mil y cierre si no se respeta aforo de 50%
26 octubre, 2020