Aclara Vicerrector de UDT señalamientos en contra del plantel campus Los Cabos 

Aclara Vicerrector de UDT señalamientos en contra del plantel campus Los Cabos 

Cabo San Lucas.- Después de la denuncia ciudadana que recibiera CPS Noticias de malos manejos al interior de la Universidad de Tijuana y de maestros del nivel preparatoria  incapacitados para brindar las clases, además de infraestructura deficiente y del supuesto acoso escolar a una estudiante del nivel Medio Superior, el vicerrector de la casa de estudio, José Alfredo Carballo Ruiz señaló qué hay mejoras en la institución en cuanto al equipamiento, además de un aumento mínimo en la colegiatura que por años no se había hecho y cuyo objetivo es mejorar la calidad educativa del plantel. Reconoció  que la mejora requerida es  en la cafetería, misma que   será atendida en diciembre, así como la instalación de la techumbre en la cancha deportiva.

Destacó que el incremento de las colegiaturas no se había llevado a cabo desde 2014, por lo que decidieron incrementar  un 10 por ciento en colegiaturas, esto debido a que la inflación que se ha venido registrando en los últimos tiempos provocó esta alza; añadió que lo relacionado a las becas y apoyos a estudiantes de escasos recursos se sigue brindando sin ningún problema.

Refirió que otro tema a aclarar es que la infraestructura ha sido mejorada y en el que se ha invertido en aires acondicionados para las aulas,  cañones, mesabancos de primera calidad y pizarrones. UDT cuenta con internet de primera y de la que se pagan 20 mil pesos al mes, además de que  se tiene una plataforma para que los alumnos aprendan inglés, además de que a la cancha de basquetbol se colocaron canastas nuevas y en diciembre están para colocar la techumbre.

Reconoció que en el caso de la cafetería, sí necesita mejorarse la instalación, “estamos buscando en diciembre mejorar las condiciones del lugar”.

En cuanto al desempeño de los maestros, dijo que la UDT busca personal muy  bien calificado y en el que incluso más de la mitad de la plantilla laboral son profesionistas con maestría, "el 60 por ciento de los docentes tienen más allá de la licenciatura,  debido a que se revisa minuciosamente los currículum de cada uno de los aspirantes al cargo; si algo nos distingue a nosotros es que tenemos maestros muy bien calificados".

Relacionado al supuesto acoso, dijo que la institución de inmediato atendió el caso y el docente fue separado de las aulas y expulsado de la Universidad, recalcando que de ninguna manera se permitirán este tipo de situaciones, "a mí me tocó atender el problema y lo resolví de manera inmediata; si a algo no voy a dar consentimiento, ni siquiera una mínima oportunidad, es a que una estudiante sea acosada, automáticamente se separa al maestro de sus funciones y de la institución".

Concluyó diciendo que algo que caracteriza a la UDT es la atención a los  muchachos y la calidad educativa, si en algo han invertido es en la excelencia educativa, empezando con los directores y maestros.

 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Arturo Rodríguez García
FGR acusa a abogado del "Mochomo" de narcotráfico
20 septiembre, 2020
Educación remota
Educación remota, un "reto para todos": René Hernández
20 septiembre, 2020
Desalinizadora
Ayuntamiento apoyará por vías jurídicas a desalinizadora: Arce
20 septiembre, 2020
Julio Castillo
Advierten rebrote de Covid si se ignoran medidas sanitarias
20 septiembre, 2020
Campamento BCS
FRENA BCS participa en marcha en la CDMX contra gobierno de AMLO
20 septiembre, 2020