Activa IMDEM espacios deportivos tras aumento de aforo

Instituto del Deporte

El municipio de Los Cabos alcanzó la fase 4, en la escala de riesgo de contagios por COVID-19, lo que permitió que espacios deportivos aumentará su aforo al 40%, por ello el Instituto del Deporte que encabeza Perla Castro Perpuli, pone a disposición diferentes áreas en el municipio para el disfrute de la población.

Al respecto, la directora destacó que al principio se tenían solo 4 espacios disponibles en la geografía cabeña, pero tras el aumento de aforo se abrieron diferentes centros deportivos, tales como:

Para Cabo San Lucas, continúa la unidad deportiva “Leonardo Gastelum Villalobos” en ambos horarios en donde atendemos a nuestros deportistas de representación, pero se alterna con el Don Koll y el Centro Deportivo Las Palmas en el turno vespertino para usuarios en general.

En San José del Cabo está la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, aquí atendemos a nuestros deportistas de representación y lo vamos alternar con San Bernabé y Santa Rosa de 5 de la tarde a 9 de la noche con todos los protocolos igual garantizando ser atendidos por nuestro personal de instituto y algunos de los espacios nos estarán apoyando algunos usuarios que ya quieren iniciar actividades físicas.

En tanto para Miraflores está el estadio de béisbol, la cancha de futbol soccer, la cancha de voleibol playero y la cancha de fútbol el ranchito,  todos en horario vespertino; en Santiago está la unidad deportiva, el campo de fútbol y lo acompaña también la cacha de matancita y finalmente en la Ribera contamos con la unidad deportiva y cancha de usos múltiples.

Manifestó que estos son los espacios que su dependencia garantiza estarán desinfectados y que contarán con todos los protocolos que pide Coepris así como la Dirección de Salud y Protección Civil, para el disfrute de todos los ciudadanos tales como la toma de temperatura, el gel antibacterial, el lavado de manos, y a fin de mantener la sana distancia pese que se maneja de 3-4 metro.

Dijo, “nosotros solicitamos que respeten la distancia de 5-10 y hasta 15 metros dependiendo la velocidad a la que vaya el deportista  por los fluidos corporales que puedan emitir”.

Finalmente, destacó que para el turno matutino el servicio es de 5-7 de la mañana para usuarios en general y de 7-9 de la mañana para deportista de representación.

Mientras que el vespertino es de 5-7 de la tarde para deportista de representación y de 7-9 de la noche para población, siempre respetando el aforo del 40% puesto que Los Cabos aún está en semáforo naranja por lo que las actividades son de manera individual.

En tanto que los ejercicios en conjunto así el trabajo con implementos aún no se permiten, y  solicita a los usuarios que lleguen a la unidad con su cubre bocas, botella de agua individual y su toalla a fin de secar los fluidos corporales.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
03 marzo, 2021
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
03 marzo, 2021