Adquirirá GAP 313 hectáreas para construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Los Cabos: Villaseñor

Adquirirá GAP 313 hectáreas para construcción de la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Los Cabos: Villaseñor
[vc_row][vc_column][vc_column_text]

San José del Cabo.- Es un hecho que el Aeropuerto Internacional de Los Cabos va por la reserva territorial que se requiere para la construcción de su segunda pista, el aeropuerto sí ocupa esa tierra y está haciendo todo lo necesario para poderla conseguir, requieren un total de 313 hectáreas, así lo dio a conocer el administrador de la terminal aérea, Francisco Villaseñor.

Sobre el monto que esto va a significar, indicó que esto va a depender del procedimiento que establezca el Gobierno federal.

“Al final de cuentas toda la compraventa es en base al procedimiento que establezca el Gobierno federal; no es un proceso comercial tradicional, eso va a depender del avalúo que hagan las instancias federales para poder sentarnos a negociar con cada uno de los propietarios”.

Ya está el monto considerado, ya están todos los trámites hechos ante las diferentes instancias, ante todo con la SCT;  estamos esperando nada más algunas cuestiones de tramitología para seguir dando los pasos”, subrayó.

Refirió que ya los trámites administrativos están prácticamente concluidos, por lo que sigue el proceso de costos y cierre de las negociaciones.

“No es que no hayamos hecho nada, había mucho qué hacer pero había mucha cuestión de tramitología, todo esto está prácticamente terminado y estamos por dar los siguientes pasos; y tal es un hecho, que se le presentó a la autoridad aeronáutica lo que vamos a hacer en cuestión de desarrollo para la reserva, está prácticamente autorizado, está autorizado el monto de inversión para poder desarrollar y son las cifras que estamos manejando el día de hoy”.

Recordó que el proceso con el Ejido San José y Gobierno federal lo iniciaron hace dos años; “ha sido un proceso largo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) va a comprar la tierra, pero quien define todos los lineamientos es el Gobierno federal”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style1" image="123731"][/vc_column][/vc_row]
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.
Sindicatura no permitirá a desarrolladores ventajas premeditadas
02 marzo, 2021
Francisco Javier Olivares
Se prevé ocupación al 50% de tiempo compartido para Semana Santa
02 marzo, 2021
Leonardo Granda Corona
Ante desalojo, pide devolución de su patrimonio, de tantos años
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021
Contagios 2 de marzo
Los Cabos acumula 407 defunciones y 8,427 casos; 199 son activos
02 marzo, 2021