Advierten mantenerse alerta ante cercanía de fenómenos naturales

Advierten cercanía de fenómenos meteorológicos

Ante posible afectación para tierras cabeñas debido a uno de los dos fenómenos meteorológicos existentes en el Pacífico Mexicano, la Dirección de Protección Civil a cargo de Erick Santillán, llama a la ciudadanía a continuar alerta y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Explicó que en la pasada contingencia por el huracán Genevieve se tuvo la participación de mucha gente quien estuvo preocupada por su seguridad, motivo el cual acudieron a los refugios desde el momento es que se abrieron, pero también hubo población a la que se le invitó y no acataron las indicaciones en tiempo y forma y cuando la lluvia se hizo presente ya no se pudo acceder a ellos para resguárdalos.

Finalmente, y ante la presencia de un nuevo fenómeno ubicado en la parte Centro del Pacífico Mexicano mismo que traerá posibles afectaciones al municipio, el próximo miércoles y jueves, llama a todos a tomar precauciones, pero sobre todo a fomentar la cultura de prevención.

“Necesitamos seguir creando la cultura de prevención y para ello requerimos el apoyo y la empatía de la gente, así que ayúdennos cuidándose y ayúdennos a cuidarlos”, puntualizó.

Cabe mencionar que en el pasado fenómeno natural se abrieron 22 albergues en Los Cabos en donde se atendió a 1210 personas bajo los protocolos de salud necesarios para el cuidado de toda la población.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Adolfo de la Peña Barrón
Registro de Cáncer en BCS busca aprender con el apoyo ciudadano
05 marzo, 2021
Posgradi UABCS
Publica UABCS su convocatoria de nuevo ingreso al Posgrado
05 marzo, 2021
Atropellado en Guaymitas
Atropellan a peatón sobre la carretera transpeninsular
05 marzo, 2021
Lilzy Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos
Reforzarán medidas ante ocupación del 30% en temporada vacacional
05 marzo, 2021
Golpean brutalmente a miembro de la comunidad LGBTTTIQ en La Paz
Golpean brutalmente a miembro de la comunidad LGBTTTIQ en La Paz
05 marzo, 2021