Aeropuerto de Los Cabos continuará con plan de inversión

Ampliación del aeropuerto

Independientemente de las turbulencias que están viviendo todos los aeropuertos a nivel mundial, el plan de inversión de la terminal aérea de Los Cabos, continúa y va a ser todavía mucho más amplia de la que se estaba considerando al inicio de lo que se hizo el planteamiento a la autoridad aeronáutica. 

Así lo reveló Francisco Villaseñor Reyes, administrador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos en el marco de la XVlll Sesión de la Comisión Consultiva, celebrada este viernes de manera virtual tras mencionar que desde el 2018 iniciaron el proceso de construcción de lo que era la antigua terminal tres, en 2019 se amplió y rehabilitó el 43 por ciento de la superficie de la antigua AT3, esto quedó terminado y operado el año pasado pero era una pequeña parte de lo que se estaba proyectando.

En el 2020 en la fase 2 se subirá al 68 por ciento de la totalidad de la obra que se está construyendo y hacia el primer trimestre del 2021, se habrá concluido el 95 por ciento de lo que es el proceso de los 22 mil 550 metros cuadrados que comprende todo lo que era la antigua AT3 y que se está uniendo a la actual Terminal 2, esto implica más de 17 mil metros cuadrados de ampliación y cerca de 6 mil 453 metros de remodelación. 

Reiteró que es un proceso complicado porque están operando y construyendo el aeropuerto al mismo tiempo y esto trae un grado de afectación importa para los usuarios que hemos tratado de minimizar al máximo pero al final de cuentas sabemos que siempre habrá inconvenientes en cuestión de ruido, polvo.

También recientemente se acaba de inaugurar la nueva sala VIP de la terminal 2 en donde dimos un cambio completamente diferenciado a lo que se tenía a nivel de calidad y producto que se está ofreciendo a los usuarios de la actual terminal 2.

El diseño de la Terminal 1 también será modificado en el 2021 donde se estará homologando el mismo nivel de calidad . 

Asimismo explicó lo que continúa en el programa de desarrollo del aeropuerto: temas de ampliación de plataforma, ampliación de posiciones de aviación comercial, la parte de crecimiento de aviación general y lógicamente la del edificio terminal, está fase será aún más complicado porque se va a empezar a trabajar en el edificio actual de la terminal 2 para empezar a construir en la ampliación de lo que será dos nuevas posiciones de contacto en la parte de atrás de la zona VIP antigua.

El edificio terminal del edificio actual va a crecer 12 metros hacia la parte de plataforma esto va a originar que se tenga que mover la fachada actual del aeropuerto, contará con pasillos telescópicos, se modificarán todas las posiciones actuales de conexión a los pasillos telescópicos en donde estarán ingresando con pasillos laterales.

Actualmente la terminal aérea tiene 4 posiciones de contacto para mediados del 2021 se estará contando con tres nuevas posiciones e incrementaremos  a 7 y hacia finales del 2022 se tendrán dos nuevas posiciones de tal forma que el aeropuerto estará quedando con 9 posiciones de contacto.

En octubre del 2021 estarán entregando a la comunidad tres nuevas posiciones de pasillos telescópicos y durante todo el 2021 y parte del 2022 continuarán con el proceso constructivo para mover la fachada actual del edificio 12 metros hacia adelante.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
"Gatell registra oxigenación de 97%, su evolución es favorable"
25 febrero, 2021
Hospitalzación
Tiger Woods es trasladado de hospital para seguir su recuperación
25 febrero, 2021
SENADO-CIENCIA
Presentan propuesta alterna a ley de ciencia del Conacyt
25 febrero, 2021
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
Aumenta a 183 mil 692 la cifra de muertes por Covid-19 en México
25 febrero, 2021
Daniel Torres Mendoza
Programas Federales apoyan a poco más de 32 mil Cabeños
25 febrero, 2021