Aeropuerto de Los Cabos, primero en AL en acreditación de ACI

Coronavirus

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (Airport Health Accreditation – AHA) al Aeropuerto Internacional de Los Cabos perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), siendo el de Los Cabos el segundo aeropuerto del mundo y el primero en América Latina y el Caribe en recibir esta acreditación, así lo informó Francisco Villaseñor Reyes, administrador de la terminal aérea.

Explicó que el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general, al apoyar a los aeropuertos a evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Abundó que los aspectos a evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, disposición física, comunicación con los de pasajeros e instalaciones para pasajeros. 

“Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos en base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria”, observó.

"La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos de ACI permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial”, destacó por su parte Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC en un comunicado.

“El impacto de la pandemia ha sido devastador para las economías de nuestros países y la reactivación del transporte aéreo es fundamental para la recuperación económica. El programa AHA contribuirá a restaurar la confianza en los pasajeros en el transporte aéreo", añadió Rafael Echevarne.

Asimismo felicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y al Aeropuerto Internacional de Los Cabos por ser el primer aeropuerto de la región en ser acreditado en el programa AHA, reafirmando el compromiso de GAP con la seguridad de los pasajeros, empleados y público viajero.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Audiencia Tribunal Estatal Electoral
TEE exonera a Lupita Saldaña por denuncia de violencia política
06 marzo, 2021
Reunión de empresarios con Arturo Herrera y Mendoza Davis en BCS
Mendoza Davis y Arturo Herrera se reúnen con sector empresarial
06 marzo, 2021
Ibarra Rentería
Rentería miente, se anuló encuesta y viene otra medición: Ibarra
06 marzo, 2021
Construcción de muro de Costa Azul
Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles
06 marzo, 2021
Spring breakers
Nivel 3, para acelerar economía, no para relajar medidas: Canaco
06 marzo, 2021