AFAC avala ampliación del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Aeropuerto de Los Cabos

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, espera lograr una mayor efectividad, competitividad, apertura, autosuficiencia financiera y eficiencia operativa, considerando oportuna, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Los Cabos.

A través de una publicación del “extracto de la Manifestación de Impacto Ambiental en su modalidad regional para el proyecto ampliación de la Capacidad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos”.

El documento cita que el proyecto de ampliación de la capacidad del Aeropuerto de Los Cabos, se encuentra dentro de la Provincia Fisiográfica Península de Baja California, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, es financiado con fondos federales y ejecutado por la AFAC.

La obra se refiere a la ampliación de la capacidad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en una superficie adicional de 313.4368 hectáreas adicionales, a las que cuenta actualmente la terminal aérea (469.58 hectáreas).

Considera la construcción de una nueva pista para el despegue y aterrizaje, así como dos plataformas para el acomodo y/o estacionamiento de aeronaves y calles de rodaje, que cumplirán la función de interconectar la infraestructura nueva considerada, en la ampliación con la infraestructura que actualmente se encuentra en operación.

Lo anterior obedece a la importancia que tiene el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ya que en el año 2017, se situó como el sexto aeropuerto mexicano en transporte de pasajeros.

De acuerdo al estudio para evaluar la capacidad de vuelos, se determinó que si la composición de la flota y distribución horaria de los vuelos, se mantiene invariable en el futuro.

Según el crecimiento previsto de la demanda en el año 2033, el número de operaciones/hora de diseño superará la capacidad práctica del campo de vuelos existente y por consiguiente, se habrá alcanzado la saturación.

Explicaron que este proyecto derivará de una inversión que será un aporte al Producto Interno Bruto regional y nacional durante su construcción, así como una creación puntual de puestos de trabajo, durante los años de construcción de la ampliación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nueva Zelanda
Alerta de tsunami en costas de Nueva Zelanda tras sismo de 7.1
04 marzo, 2021
YosStop
Denuncian a la Youtuber YosStop por delitos sexuales
04 marzo, 2021
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021