Afecta a BCS y Los Cabos recorte presupuestario que prevé Gobierno federal En 2020: Asudestico

Afecta a BCS y Los Cabos recorte presupuestario que prevé Gobierno federal En 2020: Asudestico

San José del Cabo.- El presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido (Asudestico), Francisco Javier Olivares,  afirmó que por supuesto que afecta que el Gobierno federal recorte presupuesto al estado de Baja California Sur para el ejercicio fiscal 2020, porque ya en la actualidad la iniciativa privada aporta en el tema turístico con recursos para la promoción ante la desaparición del CPTM y también lo hizo en su momento para atender el tema de la seguridad pública y se requiere reciprocidad del Gobierno federal.

“Necesitamos un gran apoyo en el área turística, tenemos un rezago muy importante en el agua, luz, salubridad, infraestructura, rezago en todo y somos uno de los destinos turísticos que mayor aportación tiene de acuerdo a nuestra capacidad económica, muchas aportaciones federales que nosotros originamos, cualquier centavo o peso que nos quitan sí nos afecta; lo que queremos es incrementar no bajar, por supuesto que nos afecta”.

Resaltó que el sector turístico es un pilar económico del país y el Gobierno federal en vez de quitar recursos debe de incrementarlos.

“Hay muchos programas federales que debían incrementarse, no por ser lugar turístico, sino por lo que generamos per cápita; generamos más dinero que muchos destinos turísticos por cada ciudadano, generamos mucho dinero para la  Federación, a México, y poco retorno. Sí afectan los recortes porque tenemos muchos rezagos sociales”, concluyó.

Comparte