Afectados 40% de usuarios de BCS ante apagones registrados el lunes, reveló CFE en un comunicado

Afectados 40% de usuarios de BCS ante apagones registrados el lunes, reveló CFE en un comunicado

Una de las unidades de la Central de Generación de Baja California Uno presentó una interrupción en el servicio cuya causa se investiga, dicha central aporta el 30% de la capacidad instalada en el sistema aislado de la entidad.

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a través de un comunicado con respecto al problema de los apagones registrados ayer en Los Cabos, La Paz y Loreto en que se afectó el suministro eléctrico en Baja California Sur, luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenara un tiro de carga manual debido a la salida de operación de la unidad 5, de la Central de Generación Baja California Uno.

Esta medida, plantea la CFE, afectó a un 40 por ciento de los usuarios de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos. El tiro de carga manual se realizó luego de que una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno presentara una interrupción en el servicio cuya causa se investiga, cabe destacar que esta central aporta alrededor del 30 por ciento de la capacidad instalada en el sistema aislado de Baja California Sur.

Los técnicos de la CFE concluyeron los trabajos de reparación a dicha central y la unidad entró en operación, sincronizándose con el sistema a las 23:43 horas, tiempo del centro. El tiro de carga ordenada por el Cenace tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico.

La suspensión del servicio tiene la finalidad de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional. Los cortes se llevan a cabo de manera escalonada para evitar que sean por periodos prolongados. Personal de la Comisión Federal continúa trabajando en coordinación con el Cenace, concluyó.

Con respecto a los apagones, líderes empresariales como Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos,  Canaco de Los Cabos y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, externaron su preocupación por lo que ocurrió ayer y cómo la dependencia se va a preparar para enfrentar los temas del crecimiento poblacional que a su vez incrementa la demanda del servicio, y el de la temporada ciclónica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

PGJE
Vinculan a proceso a quien no cumple con obligación alimentaria
17 enero, 2021
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco cumple 48 años; recordamos 10 anécdotas
17 enero, 2021
Yhassir García Pantoja Rueda
BCS Coherente convocará en febrero a la elección de candidatos
17 enero, 2021
David Parra Arce,
El cierre parcial de gimnasios será la estocada final
17 enero, 2021
Prohibido el paso
Muere una persona ahogada en la comunidad de La Ribera
17 enero, 2021