Agradecen apoyo otorgado por XIII Ayuntamiento

Agradecen apoyo otorgado por XIII Ayuntamiento

Habitantes del municipio de Los Cabos agradecieron el apoyo otorgado a través de la Dirección Municipal de Atención Ciudadana a cargo de Laura Brito Camacho, ya que desde el inicio de la pandemia de Covid-19, esta XIII Administración ha incrementado el número de beneficios otorgados.

Uno de los beneficiados, Roberto Meza Rosas, reconoció que gracias al apoyo económico que recibió de parte del Ayuntamiento, su familia y él podrán trasladarse a Culiacán, Sinaloa, para que su hijo recién nacido reciba atención médica especializada; además de mencionar que el tiempo de respuesta fue rápido por parte del personal de Atención Ciudadana. 

También, la ciudadana María Huerta agradeció el apoyo económico que le brindaron para los gastos básicos de su vivienda, entre ellos: alimentación y gas, ya que con la situación actual, no tienen los recursos para generar este gasto. 

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana, Laura Brito Camacho dio a conocer que las oficinas de Atención Ciudadana de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera, se mantienen al servicio de la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, respetando los protocolos sanitarios, a fin de evitar la propagación del coronavirus. 

“Diariamente recibimos peticiones en materia asistencial, con esto me refiero a peticiones que son de extrema necesidad, que el ciudadano requiere en ese instante y como Gobierno debemos ver la manera de apoyarlos”, expresó la servidora pública.

Recalcó que la instrucción es brindar la atención a la ciudadanía, quienes al llegar a las oficinas deben sentirse respaldados por su Gobierno Municipal:

“La mayoría de las peticiones que estamos recibiendo son en temas de salud: gastos médicos y tratamientos; apoyos funerarios y gastos básicos de alimentación y del hogar”.

“La dinámica es seguir todas las recomendaciones del sector salud; no recibimos a ninguna persona sin cubrebocas y hay filtros a la entrada de las Delegaciones y del Palacio Municipal. Cuando la persona hace una solicitud, en máximo tres días le damos respuesta”, dijo para concluir la directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos.

Comparte