Al borde del colapso unidades médicas, Los Cabos con 487 contagios

Armida Castro


Autoridades llaman a la conciencia y responsabilidad ciudadana

 


Desde las instalaciones del hospital general #26 ubicado en Cabo San Lucas y acompañada del sector salud, así como los Directores de Seguridad Pública y Protección Civil; Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, llama a la población a cumplir con los protocolos para evitar el alza de contagios pues a la fecha los centros médicos están al borde del colapso. 

Manifestó que el relajamiento social en el periodo decembrino, así como las reuniones familiares ha desencadenado que el número de contagios en el Municipio se eleve registrando al día 467 casos positivos los cuales tienen una tasa muy alta de hospitalizados y con ello los centros médicos están por colapsar.  

“Queremos evitar llegar al semáforo rojo y parar completamente la movilidad, esta movilidad parcial que tenemos, nos permite trabajar y nos permite estar relativamente ocupados quienes tenemos la obligación de hacerlo, si no tienes necesidad, no salgas de casa”, expuso.

Llamó a la y destacó el cierre de unidades deportivas, así como de los escancelación de eventos sociales pacios de esparcimiento públicos, la restricción de los aforos en playas y la aplicación permanente de operativos tanto de Seguridad Pública como de Protección Civil en conjunto con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Coepris.

Al respecto Juan José Zamorano, director general de Seguridad Pública, destacó que quisieran no tener que decirle a la gente lo que tiene que hacer por ello llama a la conciencia y a la responsabilidad de la ciudadanía, así como al amor propio, hacia la familia y hacia la ciudad que desean siga creciendo. 

Ante ello la Edil Cabeña dijo, “finalmente la responsabilidad cae en cada uno de los ciudadanos que toma el control de cuidarse, de usar cubrebocas de forma permanente, usar el gel, usar el spray, estar en la sana distancia evitar en lo posible salir de casa, si tienes algún síntoma o estuviste con una persona que ya dio positivo, quédate en casa, avisa a las autoridades de salud”, afirmó. 

Para concluir, Erick Santillán manifestó que continuarán trabajando con los filtros sanitarios, el apercibimiento tanto para la población como giros comerciales mismos que son visitados frecuentemente para el cumplimiento de protocolos y de no acatarse las instrucciones se aplicarán sanciones que pueden ser desde económicas hasta arrestos por 36 horas de ameritar pues es el objetivo es evitar un colapso hospitalarios

 

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021
Celebración virtual de egresados de la UABCS
UABCS celebra graduación virtual de 276 egresados del Campus La Paz
28 febrero, 2021
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
BCS a la vanguardia en uso de plataformas educativas
28 febrero, 2021
Gestionan  vacunas Covid  para personal  de salud privada
Gestionan vacunas Covid para personal de salud privada
28 febrero, 2021
Víctor Castro en reunión con pescadores
Con la 4T, los apoyos a pescadores son directos: Víctor Castro
28 febrero, 2021