Alcaldesa llama a festejar tradicional Día de Muertos en casa

Armida

Fotos: Julio Parra

Ante la cancelación de las actividades en panteones del 30 de octubre al 03 de noviembre por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud; la Alcaldesa Cabeña, Armida Castro llama a la ciudadanía a festejar las tradiciones en familia.

Manifestó que sostuvo una reunión con las direcciones de Seguridad Pública así como Protección Civil en donde se acordó acatar las indicaciones del Estatal.

"Salud en el estado nos pidió que no se abrieran los panteones aun cuando estamos en semáforo amarillo pues tenemos 187 casos activos así como 12 personas entubadas, creció el número, levemente pero creció y eso es lo que genera que la Mesa de Seguridad de Salud solicite que trabajemos juntos en este tema y lo vamos a hacer porque es lo mejor para los ciudadanos" destacó.

Explicó que se estará en el aseo permanente de todos los espacios y de los panteones el cual es un trabajo encomendado a la Dirección de Servicios Públicos, pero ante lo analizado con las diversas autoridades llama a la sociedad a que les entiendan.

"No es un tema de autoridad, es un tema de responsabilidad, de salud, creemos que se puede generar un foco de contagio, lo crees salud del estado y nosotros pues estamos acatando esta instrucción, no podemos soltar las campanas al viento al contrario, tenemos que cuidarnos, así que la invitación es pedirle a las familias que puedan apoyarnos y que honremos a nuestros muertos en casa, que hagamos los altares que son una tradición para los mexicanos y que pudiéramos celebrar de forma distinta en familia pero sanos", puntualizó.

 



Te puede interesar también:

Estatales y municipales buscan regular reuniones sociales y políticas


Comparte