Alcaldesa revela que han entregado más de 7 mil despensas en el municipio

Alcaldesa revela que han entregado más de 7 mil despensas en el municipio
En el marco de la entrega de trajes de protección al personal de servicios públicos quienes no han parado pese a la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19, Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, reveló que a través de las cuadrillas que han formado con los servidores públicos para brindar apoyo a los más vulnerables, han entregado más de 7 mil despensas en el municipio, además destacó que pusieron a disposición dos líneas en donde los ciudadanos pueden solicitar la ayuda. En San José del Cabo es el 624 177 9879 y en Cabo San Lucas el 624 262 9773.
"Seguimos trabajando, abrimos la linea en San José y en San Lucas ya que solo teníamos una, implementamos una a aparte en Cabo San Lucas, yo invito a los ciudadanos a que nos manden preferentemente un mensaje de texto porque el mensaje se guarda y se manda a la base de datos y en la mañana cuando llega a la cuadrilla lo checan; las cuadrillas se dividen por colonias por lo que el responsable de cada colonia recoge las solicitudes. ¿Que queremos? Ir a dónde realmente nos necesitan, la convocatoria es para que el ciudadano nos reporte de su vecino o alguien que lo requiera, estamos llegando a dónde más falta hacemos".
Además, señaló que en los próximos días estarán firmando el convenio con la Alianza Comunitaria de Baja California Sur para llevar apoyo a los ciudadanos con mayor necesidad:
"Ya platicamos, tenemos el convenio, es cosa de firmar en estos días, estamos trabajando con ellos porque pasamos ya parte del padrón que nosotros atendimos las dos primeras semanas con la intención de que si ellos pasaban por ahí, pues verificarán, ¿Que es lo que quieren y queremos? Que los apoyos sean equitativos, que no lleguen a una casa tres despensas y que a la de enseguida no lleguen, si hay necesidad, queremos cubrir como sociedad y como gobierno la mayoría de los hogares en donde haga falta".
Comparte