Alerta: aumentan hospitalizados por covid en Los Cabos

Alerta: aumentan hospitalizados por covid en Los Cabos

En la mesa covid, se volvió a insistir en el llamado de  acudir con el médico o llamar a la línea de atención covid 

 

 

En seguimiento a la situación de Los Cabos por la pandemia del Coronavirus que en estos momentos de unos días a la fecha se encuentra el municipio en una situación de alerta de atención porque se puede seguir complicando, nuevamente el llamado de la mesa covid fue a los ciudadanos a cumplir las recomendaciones sanitarias, acudir con los primeros síntomas al médico o llamar al número de atención y evitar fiestas y reuniones.

En la reunión de este miércoles con la participación del personal de salud, autoridades municipales y empresarios, se insistió nuevamente en el mensaje a la ciudadanía en general a cuidarse y cuidar a los demás.

Si tienen algún síntoma de gripa de manera inmediata acudir a atenderse con un doctor el más cercano o llamar linea 800BCSCOVID para dar seguimiento, va a ayudar mucho a que sean atendidos a tiempo y no sea necesario que llegue a un hospital, esto ha complicado la situación de ocupación hospitalaria las personas con este frío no se están cuidando, confunden los síntomas con alguna gripa y ya llega complicado el cuadro de salud al  hospital y esto también está saturando los nosocomios.

Si quiere evitar estar hospitalizado lo más importante es que cuando tenga síntomas lo reporte a su médico o a esta línea covid, recalcó Julio Castillo Gómez, vocero de la mesa covid y presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos.

El  otro tema que hay insistir con la población, que  no participe de fiestas organizadas en casa ya que no hay control de la situación y menos la organice, ha disminuido numero de reuniones, pero aún así no es el que se debe de tener en estos momentos de crisis en materia de ocupación hospitalaria y reportar estos casos al 911 y la  autoridad acudirá a ese lugar para suspenderla. 

Hizo mención que la ocupación hospitalaria aumentó  con 11 pacientes más que los que se tenían el día lunes lo cual  prende las luces de alerta y ojalá y estos dos mensajes lleguen a todo mundo y acaten las recomendaciones por el bien de todos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Marcelo Ebrard
Renuncia jefe de oficina de Ebrard por "situación en Cancillería"
04 marzo, 2021
Francia, nuevas restricciones
Francia refuerza restricciones frente a aumento de contagios
04 marzo, 2021
GOAN
Gobernadores panistas aceptan pacto electoral de AMLO
04 marzo, 2021
Sputnik V
Rusia suministrará vacunas a 50 millones de europeos en junio
04 marzo, 2021
Super mercado
Amazon abre en Londres un supermercado "sin contacto" ni cajeros
04 marzo, 2021