Alerta Protección Civil ante desfile de meteoros en el Pacifico

Alerta de temporada ciclónica

Ayer sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, para conocer los detalles de los 2 fenómenos meteorológicos que se encuentran cerca de costas sudcalifornianas.

Se espera que uno de ellos pase muy cerca del Sur de la entidad este sábado como depresión tropical, así mismo indicaron estar alerta debido a la fila de fenómenos que prevalece en el Pacifico Mexicano.

Así mismo, autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado, dieron a conocer que en el municipio de Los Cabos, se activaron los albergues temporales, 6 en Cabo San Lucas, 6 en San José del Cabo y 4 en la zona Norte. 

Dentro de la reunión virtual Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el posicionamiento de ambos fenómenos naturales y como 'Hernán', afectaba las costas de los estados de Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Fenómeno con un desplazamiento lento, ubicándose la tarde de ayer a más de 120 kilómetros al suroeste de Cabo Corriente, Jalisco y 230 km al Oeste noroeste de Manzanillo, Colima; el desplazamiento de 7 kilómetros por hora, trayendo consigo vientos sostenidos a los 65 km por hora y rachas de 85. 

En cuanto a ’́Isell’ no representaba un peligro para BCS, sin embargo, destacan que del 27 de agosto al 3 de septiembre, serán días de mucha inestabilidad climática, ya que hay otro fenómeno en la parte Sur del Pacifico mexicano.

Por su parte Álvaro de la Peña Angulo, integrante del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo que autoridades en sus tres órdenes de gobierno, se encuentran alerta debido a que ya está el desfile de fenómenos naturales en el Pacifico mexicano.  

“Estaremos en alerta, aunque este no se emita aun para Baja California Sur, nosotros no podemos darnos el lujo de estar relajados cuando se presentan fenómenos de esta naturaleza, así que más vale estar prevenidos para evitar tremendas sorpresas”.

Concluyó diciendo que estos fenómenos ya no son 2 sino 3.

“Debido a que hay otra depresión detrás de la fila, es por eso es que tenemos que estar atentos y vigilar la actividad ciclónica”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Coronavirus BCS
Los Cabos acumula 402 defunciones y 8400 casos; 225 son activos
28 febrero, 2021
PGJE detiene a presunto secuestrador
Detienen a presunto secuestrador en La Paz
28 febrero, 2021
Presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte
Reforzarán seguridad en escuelas con aplicación de programa
28 febrero, 2021
Presidente de la Comisión Edilicia de Transporte reveló que sin duda la Ley Estatal del Trasporte
Compete al Congreso actualización en Ley Estatal de Transporte
28 febrero, 2021
Aprovechamiento de recursos
Empresarios impulsan estudios para el aprovechamiento de recursos
28 febrero, 2021