Alza de casos por covid impide regreso a clases semipresencial

Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos

Ante el lamentable incremento de casos de Covid-19 en Los Cabos en el inicio del año 2021, el tentativo regreso a clases de manera semipresencial tras el retorno del receso escolar decembrino, hoy queda descartado, así lo informó René Hernández Jiménez, jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

“Por ahorita no tenemos cambios, nuestro semáforo no ha podido bajar y eso implica que el nivel de contagio es crítico y no podemos exponer a los alumnos, por ello, lo que manifiestan a nivel Federal.

Nosotros tenemos que esperar a lo que nos diga el Secretario de Educación Pública Estatal y hasta ahorita, la indicación es que continuemos con unas clases virtuales a distancia y que cerremos al menos estos tres meses con esa situación y esperando que el semáforo marque otra cosa para tener también posibilidad de implementar nuevas estrategias”, afirmó. 

Manifestó que el regreso oficial fue el día 7 de enero, pero fue para administrativos y docentes, con quienes se llevó a cabo la sesión ordinaria del consejo técnico escolar, en donde se organizaron para dar continuidad al programa escolar del ciclo 2020-2021. 

“Los alumnos prácticamente retornaron el día lunes 11 de enero, donde ellos prácticamente van a estar dándole continuidad a todo lo que venían realizando en cada uno de los niveles educativos y los maestros que están frente a grupo también le darán continuidad a todo lo que vienen realizando.

En su mayoría son entregas y recepciones por WhatsApp y las reuniones virtuales tanto en secundaria como preparatoria que están utilizando mucho el Meet y el Zoom y en un apoca proporción pero no por ello menor se  está utilizando el programa televisivo “Aprendiendo en Casa”, señaló.

Finalmente, y en tanto al tema de los robos en planteles destacó que en los meses de agosto y septiembre se tuvieron algunos reportes, pero afortunadamente ahorita y tras el periodo escolar no se ha tenido ninguno los cuales es gracias al trabajo del personal de cada plantel quienes han implementado la vigilancia y el cuidado constante de ellos para que no decaigan durante este periodo y al momento de volverlos a requerir estén listos.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021
Continúan optimizando iluminación de calles
Continúan optimizando iluminación de calles
01 marzo, 2021
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
01 marzo, 2021
Seguridad de BCS, trabajo  coordinado de niveles de Gobierno
Seguridad de BCS, trabajo coordinado de niveles de Gobierno
28 febrero, 2021