"AMLO debe conocer la verdadera cara de la pandemia"

"AMLO debe conocer la verdadera cara de la pandemia"

Foto: Milenio

AMLO debe conocer la desesperación, crisis económica y desempleo de Los Cabos, refiere Carlos Tinoco. 

 

Cabo San Lucas.- Carlos Tinoco Balderas, empresario del Centro Amigos de Cabo San Lucas AC, dio a conocer que es importante que Andrés Manuel López Obrador en su visita a Los Cabos, conozca la verdadera cara de la pandemia, desesperación, crisis económica y desempleo, es importante que voltee a ver al sector empresarial que clama por incentivos fiscales.

Indicó que en el tema particular de la empresarios urge un compromiso del ejecutivo Federal.

"Lo vivido con el huracán 'Odile' en 2014, fue una situación difícil de enfrentar ya que varios negocios se perdieron con las lluvias y en el que hubo apoyo por parte de la federación en ese tiempo ".

Agregó que en ese tiempo el Gobierno Federal, vino a apoyar con estímulos fiscales a los empresarios, mismos que pudieron apoyar a sus colaboradores y motivar la inversión en negocios que estaban en situaciones muy complicadas.

Refirió que en este caso las circunstancias son diferentes, no existe esa motivación ni apoyo como tampoco estímulo al empresario, generador de empleos, contribuyente y que paga impuestos, al contrario se le está dando la espalda en todo hasta en las altas tarifas de luz; otro tema sensible para los Sudcalifornianos.

"Ese es el sentimiento que mi presidente me da, ya que no dimensiona la afectación de la crisis económica ni tampoco lo de la CFE, misma que cobra una tarifa similar a la del año pasado, cuando en esta ocasión los refrigeradores del negocio han estado apagados".

Detalló que empresarios pagan rentas, seguro social, nómina, impuestos y el presidente, mientras que AMLO dice que todo debe seguir igual, puntualizado que es inconcebible que el empresario que deja ganancias al país, no tenga ninguna retribución. 

"Es importante que lo confrontemos y le hagamos saber la importancia de estos incentivos, ya que el precio social es muy grave; dentro de la asociación ya se han perdido 400 empleos, 400 familias que no tienen una fuente de ingresos".

Cuestionó qué va a pasar con esas familias, tendrán que salir a robar, por qué dónde van a conseguir otro empleo, no existe, la fuente de trabajo como tampoco el apoyo.

"Se han dado apoyos estatales y municipales, mismos que son mínimos y por consiguiente no alcanza para pagar la renta, impuestos y salarios de las familias que dependen de la empresas".

Empresarios del centro están en la firme postura de que si el señor va a venir a hacer politiquerías que mejor ni llegue, ahorita no necesitamos calles, sino estímulos fiscales para seguir generando fuentes de empleo.

 

Te puede interesar: EEUU apoya a Ecuador en vigilancia de flota pesquera china

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
Benefician a Casa Hogar en SJC con la donación de 2 camionetas
03 marzo, 2021
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
UM invita al "Conversatorio con mujeres exitosas, no invisibles"
03 marzo, 2021