Amplían “Emprende sin Barreras” para reactivación de negocios

Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos

Ante el freno económico que vive el Municipio de Los Cabos ante el estallido por COVID-19, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos, que encabeza María del Socorro Togo Gómez amplió su programa “Emprende sin Barreras” a fin de ayudar a las familias a reactivar sus negocios.

“Al principio estábamos dando 3 apoyos por mes, a partir de la contingencia, se está dando a 6 familias, la cantidad de $5000, que les ayuda a ellos a volver a reactivar su negocio, para que pese a esta contingencia puedan seguir saliendo adelante

No es un préstamo, es un apoyo que no tienen que pagar, lo único que tienen que hacer es acercarse al Instituto”, declaró la Directora.

Destacó que hasta la fecha el programa ha invertido 270 mil pesos en beneficio de 32 familias de Los Cabos y ante la lista de espera con la que se cuenta, se espera ampliar este mes un poco el número de apoyos, todo conforme al presupuesto y su viabilidad.

Pues señaló, la pandemia es un tema que afectó a la población en general, por lo que las personas con discapacidad no estuvieron exentas, y muchos proveedores de familias se quedaron sin trabajo incluyendo a los que tienen algún integrante con discapacidad. 

Sin embargo, resaltó que dentro de su padrón hay muchas mamás y papás de niños con discapacidad que tienen un negocio propio que en su mayoría es desde casa puesto que están al cuidado de su persona con discapacidad, lo que frenó un poco el impacto económico.

Manifestó que la mayoría de las familias que tienen un negocio se dedican a la venta de pasteles, manualidades tales como bisutería, o venta de alimentos los fines de semana o desayunos, por ello su dependencia desde el año pasado implementó el programa "Emprender sin Barreras", el cual tiene como objetivo brindar a las familias un apoyo económico para que estas puedan surtir sus negocios.

Finalmente manifestó que los interesados en acceder al beneficio necesitan estar integrados en el padrón del Instituto y para ello hay que presentar documentación de la persona con discapacidad tales como acta de nacimiento y CURP; INE y CURP del tutor, comprobante de domicilio, así como el diagnóstico médico que declare la discapacidad. 

Acto seguido, hay que presentar una solicitud de apoyo, así como la información del negocio la cual comprende de nombre y tipo de comercio, para qué es la inversión, el presupuesto, así como la evidencia de que ya cuenta con el negocio, pues recalcó es para reactivarlo no para emprenderlo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
Entrega el programa “Asistencia Social” cobijas y colchonetas
25 febrero, 2021
Gobierno y empresarios del transporte  unidos por adultos mayores
Gobierno cabeño y empresarios del transporte público buscan beneficiar a los adultos mayores
25 febrero, 2021
Rehabilitan paradas de autobuses
Rehabilitan paradas de autobuses
25 febrero, 2021
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
Benefician con apoyos a más de 50 mil familias de Los Cabos
25 febrero, 2021
Continúan beneficios al sector estudiantil de Los Cabos
Continúa Alcaldesa beneficiando al sector estudiantil de Los Cabos
25 febrero, 2021