- Calles aledañas fueron cerradas y acordonadas, escoltadas por elementos policíacos y marinos quienes evitaron el acceso a los peatones, solo había una entrada autorizada para acceder al evento
Guillermina de la Toba Navarro
Cabo San Lucas.- Ante un fuerte dispositivo de seguridad se realizo el primer informe de Gobierno del presidente municipal Arturo de la Rosa.
Calles aledañas fueron cerradas y acordonadas, escoltadas por elementos policiales quienes evitaron el acceso a los peatones.
Como se tenía contemplado el informe se llevo a cabo en la explanada de la plaza León Cota Collins, junto a la delegación de Cabo San Lucas, en los accesos principales se colocaron filtros de seguridad y detectores de metales.
Elementos del ejército y de la marina, así como la policía estatal custodiaron el evento, de igual forma se realizaban recorridos constantes de patrullaje.

Los espacios de enfrente fueron ocupados por familiares del presidente municipal empresarios, diputados, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, y el resto de las sillas por asociaciones, cámaras y ciudadanía en general.
Comerciantes que llegaron fueron retirados del lugar ya que les dijeron que estaba prohibido vender.
"Todos los días venimos a vender acá en la plaza, pero hoy nos sacaron, lo que significa que mañana no tendremos que comer", dijo una de las vendedoras.
Algunos automovilistas y personas que acudieron al informe señalaron que el estacionamiento fue un problema, ya que tuvieron que caminar varias cuadras al estar cerradas las calles.
Conforme trascurría el informe de labores del alcalde muchos de los asistentes optaron por retirase del lugar.
Y así, sin que se reportaran incidentes, transcurrió el primer informe de gobierno del presidente municipal Arturo de la Rosa