Ante pandemia "Casa de Día" continúa apoyando a adultos mayores

Erika Taylor Domínguez, coordinadora de Casa de Día

Diariamente entregan 37 alimentos a los más vulnerables

 

Derivado de la pandemia, la "Casa de Día" se encuentra cerrada, sin embargo, su personal sigue atendiendo a los adultos mayores hasta sus hogares, así lo dio a conocer su coordinadora Erika Taylor.

“Con todos los cuidados, llevamos comidas a domicilio, estamos trabajando diariamente repartimos 37 comidas, llegamos hasta directamente al domicilio de cada adulto mayor”, señaló.

Adicional a ello, manifestó que han estado entregándoles diversos apoyos tales como cobijas y despensas o medicamentos, esto con apoyo del sector hotelero y dependencias municipales. 

En tanto al tema de la vacuna, expuso que están en coordinación con la dependencia de Bienestar a quienes les proporcionaron la lista de adultos mayores que acuden a la Casa de Día para que estos sean contemplados. 

Así mismo explicó que el personal de "Casa de Día" estará apoyando al momento de hacer la llamada informativa a los adultos mayores para que reciban la vacuna.

Expresó que a la fecha en Casa de Día cuentan con un padrón de 74 adultos, de los cuales 24 atienden siempre desde casa que ante situaciones de salud no pueden acudir al recinto y a quienes de manera permanente les apoyan con alimentación. 

Destacó que los alimentos que entregan diariamente desde la pandemia son para aquellos adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad sin embargo los 74 son visitados de manera periódica y a quienes se les entregan también despensas alimenticias. 

“Son para los más vulnerables y que viven solos o que la familia se ha quedado sin trabajo, etc.”, afirmó.

Finalmente llamó al cuidado en medio de esta pandemia y a su vez invitó a la población a que tengan confianza en las vacunas pues dijo “estas son seguras y para el bienestar de todos”.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Nueva Zelanda
Alerta de tsunami en costas de Nueva Zelanda tras sismo de 7.1
04 marzo, 2021
YosStop
Denuncian a la Youtuber YosStop por delitos sexuales
04 marzo, 2021
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
Apoyan a habitantes de la zona Norte del municipio
03 marzo, 2021
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
Ningún policía de Los Cabos está por encima de la Ley
03 marzo, 2021
Abren panteones con estrictos  protocolos de prevención
Abren panteones con estrictos protocolos de prevención
03 marzo, 2021