Anuncia Canaco Los Cabos baja en ventas este 14 de febrero

Presidente de la Cámara de Comercio de Los Cabos, Ignacio Labandeira

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Los Cabos, dijo que las ventas este 14 de febrero en negocios y restaurantes del puerto, no fue el esperado debido a que las familias tienen otros gastos, sin embargo, dijo tener la esperanza de que en verano las condiciones cambien, ya que hay buenas expectativas de reservación hotelera.

Indicó que la actividad de comercio durante este fin de semana fue acorde a los tiempos que se viven hoy en día, es decir hubo poco de movimiento, nada en comparación con otros tiempos.

“Los negocios que más ventas registraron fueron las florerías, como tiendas de regalos, pero el ingreso al final del día fue muy corto en relación a otros tiempos”, dijo el entrevistado para este medio informativo.

Recalcó que la realidad, es que los ingresos en las familias se han reducido notoriamente y a veces las amas de casas tienen otras prioridades; a pesar de que se ha tenido movimiento de ventas en el sector restaurantero, este no ha sido del todo satisfactorio.

“Hoy en día las familias andan en otras prioridades, la crisis es notoria”.

Agregó que empresarios del destino tenían la esperanza de que contarían con una importante cantidad de reservaciones de hotel, sin embargo, la cifra bajó, aunque reconoció que este fin de semana, se vio un ligero crecimiento de turistas.

"Hubo mucha gente que de última hora canceló sus vacaciones, por el tema de las restricciones, esperemos que esta situación poco a poco se vaya solucionando”.

Labandeira Villanueva con optimismo dijo que hay datos interesantes de una importante llegada de huéspedes para la época de verano, incluso para el mes de septiembre, esperando sean meses de mayor ocupación a las que normalmente tenemos.

Recalcó para concluir que hay muchos visitantes frecuentes que están deseando venir en esas fechas atípicas.

Foto: Archivo

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
Respaldan ediles a la Alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán
07 marzo, 2021
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
Derechos Humanos da atención a la ciudadanía de Los Cabos
06 marzo, 2021
Gobierno  incluyente y de respeto para personas con discapacidad
Actual Gobierno municipal incluyente y de respeto para personas con discapacidad
06 marzo, 2021
Apertura paulatina  de parques  en Los Cabos
Apertura paulatina de parques en Los Cabos
06 marzo, 2021
Conferencia de prensa coronavirus
México rebasa las 190 mil muertes por Covid-19
06 marzo, 2021