Anuncia GAP expansión de Aeropuerto de Los Cabos

Anuncia GAP expansión de Aeropuerto de Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur, a 15 de marzo de 2018.- El Aeropuerto Internacional de Los Cabos informa acerca de las ampliaciones y mejoras que implementa en sus instalaciones.

Las obras de ampliación de la Terminal 2 iniciaron a finales de febrero y en suma a la construcción de un nuevo edificio para el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI), obtendrá una inversión plurianual de más de 600 millones de pesos que inició el año pasado y será finalizada en aproximadamente un año y medio, aportando beneficios y comodidad a pasajeros, con el incremento de la capacidad de usuarios y la previsión para el futuro crecimiento.

Las obras ya finalizadas y que han brindado confort a los pasajeros en la Terminal 2, corresponden a la remodelación de 1,220 m2, entre los que destacan la ampliación de la Sala de Migración, con el aumento de siete puestos de atención y 20 quioscos de auto servicio; la ampliación de los sanitarios en la zona de reclamo de equipaje a más del doble de la capacidad anterior; la construcción de los nuevos baños en el área sur de la sala de documentación y la instalación de una sexta banda de reclamo de equipaje.

Las actuaciones que se llevan a cabo durante los años 2018 y 2019 son la construcción de un nuevo edificio para el CREI y la ampliación e integración del Edificio Terminal 2 y Edificio Terminal 3.

El proyecto del nuevo CREI es considerado Categoría 10, la cual contempla un edificio administrativo, área de garaje para vehículos especializados en seguridad y salud, patio de maniobras, camino de acceso a calle de rodaje y una calle de acceso del lado tierra. La edificación de ambas plantas y la obra exterior implican una construcción de 1,950 m2.

En cuanto al proyecto de ampliación, que consiste en la unión de las terminales 2 y 3 para mejorar el nivel de servicio y dar un aspecto de modernidad al interior del edificio terminal, se intervendrán 20,900 m2, de los cuales 7,500 m2 serán de remodelación, 6,400 m2 de obra exterior y 7,000 m2 de nueva obra en terminal.

Esta obra contempla la remodelación y adecuación de ambas plantas de la terminal, con la ampliación de las Salas de Abordaje o Salas de Última Espera, la habilitación de trece puertas de embarque (diez de posiciones remotas y tres de contacto), el  incremento y remodelación de los sanitarios en ambos pisos, la remodelación y optimización de áreas técnicas del aeropuerto (cuartos eléctricos, equipos de aire acondicionado, site) y la integración arquitectónica de los edificios existentes al nuevo proyecto, para modernizar y unificar la imagen del Aeropuerto.

Con estas acciones, el Aeropuerto de Los Cabos mantiene su nivel de atención y de mejoras constantes para brindar seguridad y comodidad a los pasajeros.

Comparte