Anuncia Infonavit tres programas de apoyo al trabajador ante contingencia por Covid-19

Anuncia Infonavit tres programas de apoyo al trabajador ante contingencia por Covid-19
San José del Cabo.- El representante de la Dirección General del Infonavit en Baja California Sur, Carlos Humberto Rodríguez Matilla dio a conocer las medidas de apoyo que permitirán proteger el pago de los trabajadores que tienen un crédito hipotecario sin importar el año, la línea y el tipo de contratación que hayan adquirido, reiterando que los acreditados pueden registrarse para obtener estos apoyos del 15 de abril hasta el 30 de junio en la plataforma: micuenta.infonavit.org.mx. Habló de tres importantes programas en que los derechohabientes del Instituto pueden ser beneficiados: fondo universal de pérdida de empleo, prórroga promocional y paro técnico.
“Estos beneficios consisten en un fondo universal de pérdida de empleo, un fondo de protección de pago, viene siendo un apoyo por tres meses donde el Instituto va a proteger el pago del crédito con un co pago del 0 por ciento a partir de la fecha de aceptación del beneficio, para que el trabajador no se ocupe de pagar de momento esos tres meses la mensualidad del crédito”.
El segundo apoyo denominado tolerancia al pago, se trata de una prórroga promocional que aplica de forma general a algunos acreditados que hayan obtenido su crédito del 2009 a la fecha, donde no se le va a requerir el pago por tres meses y que consiste en que su saldo se va a mantener congelado y no va a capitalizar el cobro de intereses. Adicional y a diferencia del primer apoyo, esta prórroga promocional permite extenderse por otros tres meses, reiteró. Asimismo, explicó el tercer apoyo que pueden recibir los trabajadores.
“Por último un tercer beneficio es por paro técnico, aquellos trabajadores que estén en una empresa que los tengan dados de alta y tengan una disminución en su salario deben comentarle al patrón que en el Instituto tenemos este beneficio para ellos, es el patrón quien debe solicitarlo para que se ajuste el descuento del pago a la mensualidad del crédito del trabajador hasta el 25% sobre este factor. Eso en lo que concierne a las medidas de apoyo que estamos teniendo para los trabajadores”, destacó.
Asimismo anunció que el Instituto ya está próximo a anunciar apoyos y beneficios para los patrones, referente a las empresas que están pagando la aportación patronal del 5 por ciento a los derechohabientes. Por último mencionó que es a través en línea como el trabajador podrá solicitar estos apoyos a la cuenta ya mencionada: micuenta.infonavit.org.mx o bien preguntar al número Infonatel al 01 800 008 3900, también citó que están atendiendo al público en sus tres oficinas de 8:30 de la mañana a 13 horas, en San José del Cabo en Fraccionamiento Monte Real, en Cabo San Lucas colonia Gardenias y en La Paz calle Altamirano esquina Nicolás Bravo.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Ramiro Ruiz
Unidad e inclusión, prioridad en agenda de Delgado: Ramiro Ruiz
23 octubre, 2020
Alfredo Porras Domínguez
Dará lucha PT en próximas elecciones 2021: Porras Domínguez
23 octubre, 2020
AMLO
AMLO se compromete a rescatar los 63 cuerpos de los mineros
23 octubre, 2020
árbol caido
Riesgo de tránsito por árbol caído cerca de la Nicolás Tamaral
23 octubre, 2020
José Ángel Ruiz Castro
Comisionados a Los Cabos piden disponer de la mutualidad sindical
23 octubre, 2020