Anuncian el XXVI Congreso Nacional de Reuniones en Los Cabos

Anuncian el XXVI Congreso Nacional de Reuniones en Los Cabos
  • El evento se realizará del 21 al 23 de agosto y estará el secretario de Turismo federal Miguel Torruco

San José del Cabo.-El secretario de Turismo federal Miguel Torruco, estará presente el XXVI Congreso Nacional de Reuniones en Los Cabos, a realizarse a partir de hoy 21 al 23 de agosto, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), quien adelantó que esperan para este evento más de 500 personas.

‘’La industria de reuniones generó aproximadamente el 1.8 por ciento del producto interno bruto en el 2018; el año pasado se llevaron 310 mil reuniones en el país, se ocuparon 30.3 millones de cuartos noche, dejando una derrama de 22 mil 400 millones de pesos, de ahí la importancia de que se lleve en Los Cabos que es un lugar extraordinario para turismo de aventura, de paseo o de negocio’’.

En la conferencia estuvo presente Rodrigo Esponda, director de Fiturca, quien dijo que derivado de dicho evento ya se acordaron tres nuevos congresos a realizarse en Los Cabos.

“Más que la importante derrama económica que dejará el evento, son los congresos que vienen a futuro, nos confirman que serán en próximas fechas”, comentó Rodrigo Esponda.

Jaime Salazar Figueroa presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, añadió que nadie tiene la menor duda de que Los Cabos es un destino extraordinario para el turismo de aventura, de negocios, y cuenta con todas aquellas cualidades que los visitantes buscan en un destino como son el golf y mar.

“El potencial de la industria de reuniones es muy importante porque la derrama económica que genera es casi cinco veces mayor a la que deja el turismo promedio, debido a que el turista que viene a un evento de este tipo tiene muchas necesidades que van más allá de la transportación, el hospedaje, la alimentación y el entretenimiento”, aseguró.

Comparte