API tiene proyectado obras de dragado superior a los 7 MDP

marina

Fotos: Archivo

Fernando Hoyos Romero, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, subrayó tener presupuesto para invertir en el mantenimiento de la Marina con una cantidad de 3 millones de pesos, además de proyectos de dragado por un monto entre los 7 y 15 millones de pesos, propuesta que está en análisis.

Detalló que la instancia federal realiza trabajos de mejoramiento a la infraestructura de la Marina, además de  iniciar el 2021 con un plan de trabajo establecido y con mejores condiciones económicas para atender las necesidades del lugar.

Refirió que en este época de pandemia se decidió remozar los sanitarios públicos del API, prueba de que la institución está dedicada a las mejoras continuas  y atendiendo las necesidades de la sociedad.

Añadió que hay nuevas inversiones en la Marina y que están pendientes como las actividades de dragado en lo que es la entrada del puerto, por lo que se realizan los trabajos para documentar las necesidades y gestionar los recursos para realizar esta importante obra que dará mayor capacidad al puerto. 

"Otro de los compromisos fue el cambio de alumbrado alrededor de los andadores del recinto portuario y en el que todas las lámparas cuentan con sistema led y que ya están funcionando, vienen los ajustes de encendido y apagado automático y el cambio de los centros de carga, estos proyectos están proceso y estamos ya al 95% ", comentó.

Recalcó que el alumbrado está funcionando lo que con esto nos trae un valor agregado para ejercer las labores de seguridad. 

Refirió que hasta ahora el recurso autorizado asciende a más de 3 millones de pesos:

 "Recurso optimizado para enfocarlo a las necesidades básicas del recinto, en el caso del dragado la estimación calculada ascenderá entre los 7 y 15 millones de pesos, esto dependiendo de las cotizaciones que se logren obtener y dirigir ese recurso de manera específica al área más requerida en atención y que es la entrada de navegación".

 



Te puede interesar también:

170 arribos de cruceros cancelados por API, en nueva normalidad


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con transmisiones en vivo, se podrá avistar la ballena azul en Loreto
Con transmisión en vivo desde Loreto, se avistará la ballena azul
02 marzo, 2021
Hospitalizados por covid-19
EU suspende ensayo de tratamiento con plasma a enfermos de covid
02 marzo, 2021
Feria educativa UABCS
Próxima semana, UABCS llevará a cabo Feria Educativa Virtual
02 marzo, 2021
Costa Azul
Conagua procederá en 3 semanas contra obra de Costa Azul
02 marzo, 2021
Colisión en EEUU
Colisión entre camioneta y camión deja 13 muertos en California
02 marzo, 2021