Aplaude diversos sectores acciones emprendidas contra trata de personas

Aplaude diversos sectores acciones emprendidas contra trata de personas

San José del Cabo.-Diversos sectores de la sociedad aplaudieron el actuar de la Fiscalía General de la República, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Segunda Zona Naval de la Semar, al obtener cuatro órdenes de cateo, rescatando a 7 mujeres de nacionalidad extranjera, víctimas del delito de trata de personas, en Cabo San Lucas

Adriana López Monje, presidenta regional de la Asociación de Padres de Familia, reconoció los operativos que realizan las corporaciones en el tema.

‘’El operativo estuvo a favor de la liberación de la mujeres, apreciamos eso, nos da gusto. Esperemos que continúen los operativos y se sigan dando estos temas, que se le debe dar la importancia porque el tráfico de personas es terrible en todo el país, apreciamos el actuar de las corporaciones para librar a estas personas’’.

Julián Maciel, presidente de Alianza Cristiana de Los Cabos indicó que los resultados de dichos operativos son parte del buen trabajo que se viene implementando.

‘’Con respecto a la trata de mujeres ocurrida aquí en Los Cabos, donde se dio una muy buena participación de la Fiscalía General de la República, elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Segunda Zona Naval, en cuanto a los operativos para el rescate de estas mujeres es muy bueno, ya que es una buena señal del trabajo que están llevando las corporaciones’’.

Adriana Marcial, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, reconoció el buen trabajo por parte de las autoridades para reforzar el tema de seguridad.

‘’Importante el reforzar el tema de seguridad para las mujeres, el municipio es sumamente vulnerable en el tema de trata y tráfico de personas, por lo que exhortamos a la autocrítica, a seguir reforzando estos operativos; aplaudimos el trabajo que hicieron las autoridades para rescatar a estas mujeres’’.

Comparte