CPS Noticias
Jorge Mendoza Ruiz
San José del Cabo.- Con beneplácito pescadores recibieron la noticia de que no va a desaparecer el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, va a seguir operando en la vigilancia de los mares y con ello evitar la depredación de las especies marinas, sobre todo de aquellas en peligro de extinción y las reservadas para la pesca deportiva.
Tomás Cantor dijo que el Fonmar debe quedarse para siempre, porque es de gran ayuda para todas las actividades de pesca y de manera particular para la deportiva, donde subsidia para los torneos que año con año se realizan.
Jaime Gutiérrez también consideró positivo la continuación del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos, para evitar que pase lo de Mazatlán, donde supuestamente pasan por una crisis en la actividad pesquera al no tener eficientes mecanismos de protección de la población marina.
Para Antoni es importante que continúe el Fonmar, para garantizar la protección de los mares sudcalifornianos, que son sensibles a la pesca ilegal de barcos provenientes de otras entidades del país, acciones que van en detrimento de las familias que viven de la actividad pesquera.