Aportará FOIS 9 mdp para mejorar distribución de agua en CSL ante emergencia sanitaria: Medina Chavarín

Aportará FOIS 9 mdp para mejorar distribución de agua en CSL ante emergencia sanitaria: Medina Chavarín
San José del Cabo.- El Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) aportará 9 millones de pesos para mejorar la distribución de agua en la zona de Cabo San Lucas, pues ante la emergencia por el coronavirus, es indispensable garantizar el recurso agua para todas las familias del municipio, especialmente en el puerto, donde tienen más problemas de abasto. Así lo confirmó el presidente del Colegio de Arquitectos, sección Los Cabos, Alberto Medina Chavarín, quien indicó que la idea es solventar estos problemas con participación tripartita, del Ayuntamiento, FOIS y sólo faltaría la tercera parte, que podría ser por parte del Gobierno del Estado o con la colaboración económica del sector empresarial.
“Se está solicitando que sea el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, que sea una inversión tripartita, esa es una de las condiciones del FOIS para poder aportar 9 mdp, está muy aventajado todo eso y como es algo muy importante, también la Alcaldesa comentó que por parte del Municipio no habría ningún problema, entonces ver si el Gobierno del Estado o empresarios ponen la tercera parte y se arrancan con esas obras”.
Indicó que platicaron con el director del Organismo Operador del Agua en Los Cabos, Arturo Sandoval quien expuso el monto que se requiere para hacer las obras básicas para mejorar la distribución de agua para el verano y fue ahí cuando el FOIS ofreció aportar los 9 millones de pesos, para no tener desabasto y dar cumplimiento a las recomendaciones del lavado constante de manos ante el coronavirus.
“El coronavirus un problema muy serio en todo el mundo y Los Cabos no se escapa de eso, si te piden que te laves las manos y que tengas limpieza y no te dan agua, como que no”.
Subrayó que agua sí hay, el problema es la distribución; las tuberías que ya son muy viejas, los cárcamos, todo eso son las obras que se van a realizar, es lo que nos comentó el director Arturo Sandoval, para eso es el dinero, para que el agua se distribuya de la mejor manera. Puntualizó que se requiere un monto total de 26 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento de Los Cabos aportaría una parte, el Fois otra y faltaría la aportación de los empresarios o Gobierno del Estado para empezar con las obras y acciones que permitirán mitigar la falta de agua en Cabo San Lucas para este verano y con motivo de la recomendación de la Coepris de garantizar el abasto suficiente del líquido a las familias ante la pandemia del Covid-19. El monto total de lo que se requiere son 60 millones de pesos pero en ese monto se consideraron 2 vactor y 5 pipas, que el mismo FOIS, en el Consejo Coordinador de Los Cabos dijeron quitar ese gasto por la compra de la maquinaria, ya que se puede rentar y de ahí quedó el monto de 26 millones de pesos. Dijo que en cuanto se defina si es el Gobierno del Estado o empresarios quienes aporten lo que falta, entonces arrancarán en lo inmediato con estas obras urgentes para el verano y para esta etapa de emergencia por el coronavirus.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

victor gonzalez realizo un atrapadon para doble play en el primero contra rays
Dodgers ganan el primero a Rays en la Serie Mundial de Béisbol
20 octubre, 2020
Funcionarios de Pemex
Pemex despide a funcionario tras video donde come con Deschamps
20 octubre, 2020
Dan 2 años de prisión a hombre por matar a una perrita en Sonora
Dan dos años de prisión a hombre por matar a una perrita
20 octubre, 2020
Test de covid-19
Investigan en Sonora posible primer caso de reinfección por Covid
20 octubre, 2020
Parques de atracciones contarán con estrictas normas para reapertura en California
California establece normas en apertura de parques de atracciones
20 octubre, 2020