Aprobación de cannabis traerá graves consecuencias: diputado Mares

Senado aprueba uso de la marihuana

Rigoberto Mares, diputado federal de Baja California sur por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que la legalización del cannabis, deja muchos cuestionamientos que no tienen respuesta y que provocarán serios problemas sociales, todo porque legisladores de la oposición aprobaron una ley sobre las rodillas, sin importar las consecuencias que esta traerá. 

Recientemente el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para regular la producción y consumo permitido de la Marihuana con fines lúdicos, industriales y de investigación en el país, señalando haber votado en contra de esta propuesta y en el que la bancada de Morena votó a favor.

Dijo que desafortunadamente esta reforma planteada y aprobada por la mayoría de Morena, fue argumentada por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el que debía de regularse el consumo de la cannabis.

“Lo que ellos hicieron fue extralimitarse, lo que mandata la Suprema Corte en lugar era regularla y legalizarla al 2% de los consumidores que hay en el país, sin embargo, legisladores de Morena la liberaron prácticamente para el público en general, situación que traerá serias consecuencias”.

Recalcó que no hay un planteamiento o esquema de atención, una política pública en materia de salud, no hay una propuesta del cómo esto disminuirá la violencia, ni cómo combatirá el crimen organizado, sino que simplemente de manera burda lo abren y lo liberan, sin importar los problemas de salud que pueda acarrear.

Puntualizó que la Cámara de Senadores había planteado la creación de un Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis, sin embargo, argumentaron la falta de presupuesto, así que eliminaron la idea y lo dejaran en manos del Comisión Nacional Contra las Adicciones, misma que se verá rebasada por la falta de herramientas.

Señaló que otra vez los legisladores de Morena legislan sobre las rodillas, lo que esto irá en detrimento de las familias mexicanas y desde luego de los sudcalifornianos.

Comparte