Aprueba Cabildo 2 mil 185 millones de pesos para presupuesto 2021

Comité de salud

El presupuesto va dirigido a la atención de la población por lo que se dispondrán 200 millones con recursos propios a la obra pública

 


El Cuerpo Edilicio de Los Cabos, en sesión extraordinaria aprobó por mayoría $2,185,135, 700.00 de pesos como presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021.

Al respecto, Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal, explicó que, durante la exposición del punto, se presentaron todos y cada uno de los gastos de las dependencias, y el presupuesto está atendiendo las normativas y las leyes que para ello están establecidas.

“En el ejercicio 2021 estamos proponiendo $200 millones para obra pública, eso tiene una connotación especial, adicional a eso el presupuesto 2021 tiene $74 millones de pesos para Programas Operativos Anuales a través de la Presidencia Municipal y el desempeño normal de todas y cada una de las actividades del Ayuntamiento, el presupuesto en lo general tiene una disminución de $260 millones en relación al presupuesto del año anterior”, afirmó. 

Destacó que dichas disminuciones representan las festividades de la municipalidad tales como las de San José, Cabo San Lucas o las de las delaciones que en está ocasión no se contemplaron, así como el vuelo fotogramétrico que comprende a la Dirección de Catastro las cuales se esperan poder incluir tras la recaudación y con ello ir restableciendo algunas de las limitaciones que tiene el presupuesto. 

“El presupuesto fue aprobado ya por Cabildo, se va a trasladar al Congreso del Estado y por supuesto se va a trasladar para la publicación correspondiente en el Boletín del Estado para que el día 1er de enero ya entre en vigor”, reveló.

Para concluir expuso que el presupuesto aprobado y que parte del presupuesto de ingresos de este 2020, va dirigido a la atención de la población, puesto que es una dinámica de acercamiento con la sociedad, así como la reactivación de la obra pública ya que se va a reforzar con ramo 33 para destinar 300 millones de pesos.

Cabe destacar que, del total del presupuesto, el 79% comprende a gastos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales y ayudas sociales, en tanto que el 14% es para bienes muebles, obra pública y provisiones en tanto que el 6% es para la deuda pública.

Así mismo y dentro de la discusión y análisis al momento de su aprobación este fue votado en contra por la 1er regidora Irene Román pues alegó que este no cumple con los postulados de la 4ta transformación a lo que el resto del cuerpo colegiado le señaló que cualquier mención debe de ser fundamentada con pruebas y no solo con palabras.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021