Aprueban nuevo reglamento del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

Aprueban nuevo reglamento del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

Por mayoría de votos fue aprobado en sesión ordinaria por el Cuerpo Edilicio de Los Cabos
 

 

Durante su primera sesión de Cabildo como Alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés recibió de parte del Cuerpo Edilicio la aprobación para el nuevo Reglamento Interior del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Al respecto la Alcaldesa Cabeña manifestó que el nuevo documento atiende las necesidades de las mujeres de la municipalidad.

“Y atiende también a que nos tenemos que renovar en cuanto a la normatividad porque muchas leyes han salido y muchas leyes se han modificado, tenemos que atender sobre todo el tema de contraloría, de transparencia”, afirmó

Así mismo destacó que el Instituto amplió sus funciones incluyendo áreas tales como la administrativa, recursos humanos por lo que era necesario que estuviera ya reglamentado para que cada dirección pudiera ejercer sus labores de manera adecuada y con ello brindar respuestas en la legalidad a las mujeres así como hacer mejores políticas públicas. 

Entre los cambios más representativos reveló esta la vigencia del nuevo documento por 10 años, así como la oportunidad de trabajar a través de plataformas digitales con las cuales se estarán realizando capacitaciones, talleres que permitirá llegar a más mujeres. 

Es así que tras la lectura de antecedentes y considerandos por parte de Israel López Martínez presidente de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios en donde se estipulo la suma urgencia de su actualización puesto que estaba vigente desde el 2009 representando un gran atraso en diversos aspectos es que fue aprobado por todo el Cuerpo Edilicio representando la mayoría de votos al hoy estar con licencia algunos de sus integrantes. 

Cabe destacar que poco antes de la votación la Edil Cabeña quien trabajó de fondo en la estructura del documento destacó que su aprobación representa sin duda alguna, un avance significativo junto con los que la humanidad ha tenido hacer en materia de relaciones por lo que traerá grandes beneficios para las mujeres de Los Cabos.

 

Fotos: Julio Parra

Comparte