Apuesta Los Cabos a la capacitación y certificación pese pandemia

Apuesta Los Cabos a la capacitación y certificación pese pandemia

Obtiene Casa del Mar Distintivo H y va por certificación Cristal

 

El sector hotelero local de Los Cabos ha venido tomando lo mejor que ha dejado esta pandemia y en estos nuevos tiempos se vienen reforzando los programas de capacitación y certificación para brindar el servicio de excelencia que busca el turista tanto nacional como internacional.

Así lo manifestó Martín Green, gerente de Relaciones Públicas de Casa del Mar quien indicó que recién se certificaron con el Distintivo H e iniciarán la certificación Cristal, para un turismo plus, por lo que se siguen capacitando no solo en protocolos covid sino también en servicio al cliente.

“Se garantiza con esta nueva certificación que el cliente está degustando un platillo sano, limpio y que no le va a causar ninguna enfermedad, por eso para nosotros es importante seguir por el camino de la certificación y capacitación en este caso con Distintivo H y Cristal, siendo una ventaja.

A lo mejor estamos en un periodo de pausa, hemos tenido algún porcentaje de hospedaje en el hotel, sin embargo, ha bajado notablemente la ocupación como en todo el destino y hemos retomado las capacitaciones, los estándares de servicio de calidad, todo lo que tenga que ver para dar un servicio óptimo”.

Acompañado por Ricardo Ortíz, gerente de Capacitación y del Chef Humberto Espino, indicó el entrevistado que el distintivo Cristal demanda mucha más atención, detalles para hoteles de gran turismo y en el caso de este resort 4 diamantes.

“El distintivo Cristal es más especializado, se va a trabajar en un proceso de evaluación cumpliendo varios estándares para alcanzar la certificación”.

Explicó que la diferencia entre el H y Cristal es que el segundo va más enfocado a la excelencia del servicio, en cuidar los detalles, estar al nivel de un top ten hotel a nivel mundial, busca generar experiencias diferentes con el cliente, para que seamos reconocidos a nivel internacional y que los clientes nos recomienden como un destino plus, concluyó.

Comparte