Apuestan Bomberos y AHLC por un destino sin víctimas de fuego

Apuestan Bomberos y AHLC por un destino sin víctimas de fuego

Cabo San Lucas.- La Asociación de Hoteles de Los Cabos y Bomberos de Cabo San Lucas, llevarán a cabo el Primer Seminario de Protección contra Incendios en Hoteles, por un destino sin víctimas de fuego, mismo que constará de 10 conferencias, Expo de Seguridad y un encuentro de brigadas en el que participarán 23 hoteles de CSL y del Corredor Turístico, lo que significan alrededor de 300 colaboradores que serán instruidos.

LIlzi Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que este primer seminario sería otro programa preventivo adoptado por los  empresarios hoteleros, "los bomberos son quienes han estado en contacto con los jefes de seguridad de los hoteles y en pláticas recurrentes, por lo que se decidió realizar este seminario; la Asociación de Hoteles ha llevado capacitaciones en sismos, tsunamis e incendios, debido a que  es un riesgo del que nadie está exento; el solo contar con detectores de humo no es suficiente".

Jorge Barrera, teniente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, añadió que el objetivo de este seminario es el fortalecer lo que es la capacitación, entrenamiento y profesionalización de los brigadistas de las empresas hoteleras, y para eso se efectuará un encuentro de brigadistas en el que competirán en cuanto al mejor desempeño en el menor tiempo a la hora de reaccionar ante un incendio.

De acuerdo a las leyes de Protección Civil, los colaboradores deben recibir una capacitación en materia preventiva de manera periódica, sin embargo esta es muy básica.

"Uno  de los requerimientos que hay que cumplir por parte de Protección Civil  es la capacitación de los colaboradores de una empresa por lo menos una vez  al año, curso básico de primeros auxilios, de búsqueda y rescate, extintores y ahí le paran con el entrenamiento. La idea de hacer esta capacitación y competencia es preparar a los brigadistas constantemente y así cumplir con la labor de preparar y fortalecer este entrenamiento”.

Jason Ceseña, integrante de Bomberos y uno de los organizadores de este evento, dio a conocer que las conferencias serán expuestas  por especialistas en la materia; vendrá un representante de Asociación de Rociadores Automáticos, de la Comisión Nacional contra Incendios, además de la participación del comandante  de Bomberos, Juan Carbajal y de oficiales de esta estación de CSL.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Tendido eléctrico en Los Cabos
Incrementa instalación de 'diablitos' en CSL
19 septiembre, 2020
Ayuntamiento de Los Cabos
Prohibido uso de claxon para promocionar productos en vía pública
19 septiembre, 2020
Vendedores ambulantes en playa
No tiene fin problemática con vendedores ambulantes en Los Cabos
19 septiembre, 2020
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
Colombia llama a actuar contra Maduro por "crímenes de lesa humanidad"
19 septiembre, 2020
Manifestantes en la CDMX
Frente Anti AMLO se manifiestan contra el gobierno federal
19 septiembre, 2020