Arman juegos mecánicos en CSL sobre tabiques de madera

Feria en CSL

Juan Antonio Carbajal Figueroa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que es de muy alto riesgo que los juegos mecánicos de una feria estén sostenidos de pequeños bloques de madera, tal es el caso de la rueda de la fortuna ubicada en Ampliación Leona Vicario, señalando que Bomberos no tiene injerencia en esos temas, cuando deberían ser partícipes en la inspección de este tipo de actividades recreativas.

Añadió que de acuerdo a las imágenes mostradas por CPS Noticias, se ve que los juegos mecánicos de la feria ubicada en colonia Mesa Colorada, se encuentran encima de pequeños tabiques de madera, debido a que la tierra del terreno donde están asentados de manera provisional se encuentra disparejo.

“Desafortunadamente en este tipo de inspecciones, el Cuerpo de Bomberos no es requerido cuando debería serlo, ya que podrían generarse ciertos riesgos”.

Señaló que no es la primera vez que se entera de este tipo de irregularidades, sin embargo, este tipo de acciones quedan en mano de las autoridades municipales, es decir, realizar las inspecciones y dar los vistos buenos para que operen, no estaría de más que el Heroico Cuerpo de Bomberos fuera considerado en este sentido.

“Es muy importante que se revise no sólo la estabilización de los juegos mecánicos sino también el suelo donde se asientan ya que muchas veces el terreno no tiene la solidez para soportarlos”.

Dejó en claro que, en el caso de la feria de colonia Mesa Colorada, sí hay riesgo, tanto por el tipo de suelo donde se asientan como por el tipo de estabilización que utilizan para equilibrar los juegos mecánicos.

Puntualizó que han ocurrido eventos catastróficos en juegos mecánicos en otras ciudades y estados, por lo que desde luego está latente el riesgo de accidente en ese tipo de diversiones, diversión que en ocasiones termina en tragedia y no sólo en una comunidad pequeña sino en parques de renombre internacional e instalados de manera permanente.

Dijo que este tipo de situaciones debería de ser estrictamente vigilada por la autoridad municipal y hacer partícipe a todas las instituciones de emergencia y no sólo a las de Protección Civil sino también a aquellas que por su labor tengan injerencia en el tema.

“Lo más prudente es una estricta vigilancia y en el que a  la hora de otorgar los permisos, verificar  que las normas se cumplan, muchas veces se hacen los trámites a simple papel, es decir, de manera administrativa y pocas veces hay una supervisión física en el que se verifique a  cada uno de los juegos mecánico y el tipo de sustento que tienen, no está de más evitar este tipo de situaciones”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
Importantes acuerdos en beneficio a usuarios de Oomsapaslc
02 marzo, 2021
¡No bajes la guardia! la  contingencia sanitaria continúa
¡No bajes la guardia! la contingencia sanitaria continúa
02 marzo, 2021
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
Miles de acciones gratuitas con Jornadas Ciudadanas
02 marzo, 2021
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
Protección Civil será quien actúe contra muro de Costa Azul
02 marzo, 2021
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
Instalan radar meteorológico en Los Cabos
02 marzo, 2021