Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"

Armida Castro

La Alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro durante su participación en el evento de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) afirmó que no se detendrá, pues en los partidos hay muchos e ideal solo uno.

Inicio de los tiempos complicados en tiempos de Covid, en donde las mujeres enfrentaron los mayores retos, pero para el municipio también fue complicado.

"Si yo les digo los cabos, ustedes ven dos mares, campos de golf, gran turismo, en Los Cabos no hay agua, nosotros sufrimos por agua, por ello una política pública en concordia con el Gobierno federal, con ese ideal  de gobierno al que le aposté es una desaladora donde el gobierno invirtió mil millones de pesos". 

Manifestó que ese hecho histórico va a solucionar el problema del agua de muchos ciudadanos.

"Cuando habló de gobierno, concordancia e ideal no es casualidad, en 3 años pese a covid gestione 352 millones de pesos con Fais, que se ejercieron año con año de manera transparente con un comité  de vigilancia que nunca había existido, con un comité ciudadano".

Manifestó que reconociendo que Los Cabos tiene un gran desarrollo económico que dista mucho del desarrollo social, SEDATU otorgó recursos por el orden superior a los 500 millones de pesos, eso dijo, es hablar de Gobiernos y retos.

Destacó que Covid dejó claro que no sabían todo sobre turismo y se crean manuales para operar pues pese que está actividad no es considerada esencial representa el 70% del ingreso de la economía de Los Cabos y por ello se implementaron estrategias que permita operar garantizando la seguridad de todo el turista.

Retos son muchos dijo, y aunado a ello, está el estar sufriendo violencia política por parte del que era su partido, Morena, pues son los últimos en reconocer un buen gobierno y afirmó le duele.

"Aún no uso carro blindado, pero tengo serias amenazas de parte de la dirigencia de mi  partido, por qué ni se te ocurra relanzar, eso se estima entre los hombres y se estilaba en otros partidos, cuál es el gran error , creer que llegaste y que se la debes a alguien y cuando yo llegué dije a mi, mi partido me dio 5 mil pesos en vales de gasolina y todavía los tengo por si me los reclaman, nunca tuve un peso".

Explicó que llegó a Los Cabos hace 23 años en donde inició su familia en un ideal, ese que le ayudó a ganar la elección pasadas y en dónde nunca estuvo acompañada de un dirigente al que denomina misógino pero si estuvo con el PT.

Agradece las herramientas jurídicas que le permitieron denunciar a su partido por violencia política de género y la cual ganó indiscutiblemente.

"El dirigente fue multado y miren el dinero no me importa está obligado a pedir un disculpa pública no a Armida Castro a las mujeres que haciendo política, campaña, promoviendo tengan que llegar a manos de alguien que les quiera vender el espacio, negociar, eso no se vale Morena, bueno ese no es mi ideal".

Expuso que pese a eso ha sido el mejor Gobierno y es mujer fuerte y capaz algo que cree profundamente.  

Reveló que tras la resolución del TEE el dirigente no podrá estar en las boletas en 10 años y reiteró que ese fondo es la 4t, donde hay herramientas jurídicas para quien decide defenderse lo que no es fácil.

Manifestó que la reelección es un derecho y si fuera hombre no se vería tan feo, pero al ser mujer es juzgada pero sin duda los resultados hablan por ella pues Presidencia no invertiría mil millones en Los Cabos solo por qué si, es por qué es terca y se aferra, por qué tiene en ella la escénica y la razón pues sabe que sus ciudadanos esperan eso de ella y por ello peleó hasta el último momento con el Gobierno del Estado.

Destacó que la encuesta más que patito fue fantasma y ante los resultado solo dijo hay que ser cochis, pero no tanto y por todo ello la misma fue declarada nula, pues el dirigente de morena rompió los estatutos no robar, no mentir, no traicionar y no dividir.

"Seguramente me estoy despidiendo, por que después de la resolución del juez yo sigo mi acercamiento con el Presidente y mi ideal es uno solo, no es una idea, no es que a Armida se le ocurrió, mi ideal no tiene colores, lo mío no es conveniencia, es concordancia con el Gobierno Federal. 

Lo mío no es coincidir por casualidad, yo provocó estar aquí, tengo muchas cosas que hacer también, pero era importante venir a este foro  y decirles a las mujeres, en política va a ser más las veces que vayas contracorriente y cuando te den la suave preocúpate por qué algo están tramando, no hay nadie que realmente quiera que te vaya bien, pero tienes en ti la capacidad de inspirar y si yo aquí logró tocarlas con mi historia, estoy dispuesta a no detenerme, por eso, estoy aquí por qué no le debo nada a nadie y tampoco tengo nada que perder".

Concretó que solo se puede llegar apoyadas entre mujeres, porque las mujeres deben impulsar e inspirar a mujeres para abrir brecha en contra de quien sea y no quedarse calladas, pues son tiempos de mujeres. 

"No nos pongan los pies en el cuello y el día 8 de marzo impulsemos mujeres, para mí y BCS estoy escribiendo una nueva historia".

Comparte