Armida impugna: que se respeten derechos de paridad en elecciones

Armida Castro

Quién determina quién va es la militancia y la ciudadanía 

 

Mediante rueda de prensa, Armida Castro actual presidenta municipal de Los Cabos, llama a que se respeten los derechos de paridad para la contienda electoral del 2021 y que se haga de manera justa, por ello se interpuso recursos de impugnación ante la Instancia Electoral y el Presidente Nacional de Morena y del Estado.

Señaló que la lucha inició hace tres años cuando se convirtió en la primera mujer en gobernar a un municipio pese los en contra para que dicho proceso y elección se respetara y hoy después de luchar contra los que siempre tuvieron el poder, algunos siguen sin querer respetar la paridad. 

Destacó que ante la encuesta presentada por el partido nacional esta fue reconocida pues entiende que el proyecto es nacional, de hombre y mujeres que trabajan por la construcción de una 4ta transformación, por ello el compromiso fue el de no dividir de hacer equipo y de anteponer el ideal por la concordancia por el Gobierno Federal y así dijo ha trabajado. 

Contrario a ello a nivel municipal dijo, “he visto como espectadora, como militante de Morena, con mucho coraje como anuncian una coalición, como entregan los espacios de poder que en 2018 costó tanto trabajo ganar”.

Señaló que esto ha sido mediante negociaciones de compañeros hombres quienes ostentan y determinan cosas que no les corresponden pues esta es determinada por la militancia de Morena, pero sobre todo la ciudadanía. 

Destacó que la luchar hoy es la misma de hace tres años, que se respete el género, pues no solo es una mujer, son muchas y con esa bandera hoy alza la voz pues al igual que ella, muchas se sienten violentadas por los derechos políticos, por un grupo de hombres que dicen ya determinamos. 

“Eso no es cierto, y no puedes mentirle a la ciudadanía, no existe un acuerdo como tal y tampoco les toca resolver quién va, ya no son esos tiempos, afortunadamente llegó el Movimiento de Regeneración Nacional y afortunadamente estamos organizados y organizadas las mujeres”, enfatizó.  

Afirmó que no es por Armida, es por muchas compañeras que abrieron paso y brecha, por ello resaltó que la militancia tiene que resolver pues hay un derecho constitucional que la asiste a ella en la reelección y hasta ahorita nadie le ha preguntado si quiere o no y ello es su derecho.

Por ello puntualizó que avalada en un grupo grande de militantes y simpatizantes de Morena han interpuesto 2 recursos, el primero para la impugnación a la resolución de coalición que está presentada en tiempo y forma ante la instancia electoral y que fue notificada al senador que es representante y coordinador de Morena en BCS para 2021; y el segundo presentado ante el partido para que mire con lupa a Los Cabos. 

Cabe destacar que Sergio Javier Burgoin García abogado, destacó que los recursos fueron interpuestos por que antes de cumplir con los procesos correspondientes ya se están repartiendo el pastel, por ello es que más de 3000 mil militantes presentan su descontento ante Mario Martin Delgado Carrillo quien es presidente nacional de Morena al igual que lo hicieron aquí ante el Instituto Estatal Electoral y el Morena Estatal.

 

Fotos: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
Con más becas estudiantes de BCS viven hoy un mejor futuro
26 febrero, 2021
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
Entra BCS en nivel 3 de alerta sanitaria a partir de marzo
26 febrero, 2021
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
Apoyan con alimento a productores ganaderos de BCS
26 febrero, 2021
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
Rehabilitan área de urgencias del hospital Salvatierra
26 febrero, 2021
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
Recibe Ecología reporte sobre venado en restaurante
26 febrero, 2021