CPS Noticias
Lizbeth Jaimes Galindo
Cabo San Lucas.- Tras reiterar su compromiso con el deporte, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante dio arranque oficial a las obras de ampliación del complejo deportivo Don Koll, proyecto que contará con canchas de usos múltiples, trotapista de tartán y gimnasio al aire libre.
El munícipe señaló que hay mucho entusiasmo de su parte el haber podido conseguir estos recursos federales y estar concretando este importante proyecto en materia deportiva.
Destacó que no sería congruente el que su administración tenga como una de sus banderas impulsar el deporte, si no se cuenta con infraestructura de calidad. “Yo escucho y veo como los deportistas se pelean los espacios para poder desempeñar su actividad. Encontramos espacios abandonados, pero empezamos a conseguir los recursos para poder rehabilitarlos y hoy es una realidad con este y otros proyectos, indicó.
Este será un centro no solo para realizar deporte, sino para que las familias coincidan y se diviertan, destacó el alcalde.
Aunado a ello, recordó del proyecto de la unidad deportiva acuática que formará parte de este complejo, de tal modo que en esta ciudad, contaremos con una unidad muy completa en el rubro deportivo.
Y es que esa mañana, adelantó su intención de conseguir más recursos para complementar estas obras con la construcción de un gimnasio para realizar deportes de contacto.
El complejo deportivo contará con 4 canchas de usos múltiples para desarrollar voleibol, futbol rápido, baloncesto, mismas que contarán con todas las medidas reglamentarias y avaladas por la Conade; además, la cancha de fútbol contará con pasto sintético avalado por la FIFA.
Este módulo contará además con un gimnasio al aire libre y una área de juegos infantiles, todo ello integrado por andadores y una rotonda, que será la parte central del gimnasio.
Para una mayor comodidad de la ciudadanía, esta área será protegida por velarias.
Contará el proyecto con una trotapista de tartán de tres carriles, la cual envuelve a todo el conjunto de canchas y el gimnasio al aire libre.
Para mayor movilidad se crearán senderos.
Con esta inversión se alcanzará también a rehabilitar la techumbre de las gradas del estadio de futbol Don Koll existente.
La inversión será de 35 millones de pesos que fueron gestionados al gobierno federal por parte del presidente municipal Arturo de la Rosa.