Arrancó Teletón “Digitón 2020”; maratón de contenidos por Covid-19

Arrancó Teletón “Digitón 2020”; maratón de contenidos por Covid-19

La Paz.- Este jueves arrancó el DIGITÓN, maratón de contenidos ante el Covid-19, una acción que llevará a cabo Fundación Teletón para compartir con toda la población sudcaliforniana los apoyos y trabajos que se han realizado durante la emergencia sanitaria, tanto a nivel nacional y estatal.

Al respecto la Dra. María Elena Lerma Colomo directora de CRIT en Baja California Sur, detalló que la finalidad es poder compartir con toda la población las labores que con la solidaridad y generosidad de todos se han logrado alcanzar.

Entre ellas destaco que tanto en Baja California Sur se han ofrecido 200 asesorías telefónicas, 251 asesorías médicas y en total mil 236 servicios a familias pertenecientes a CRIT BCS, entre otras.

“La intención de esto es en un sentido de transparencia, para informar a la gente lo que está pasando con Teletón, queremos compartir las acciones que se están haciendo a nivel nacional y también las acciones que estamos realizando en Baja California Sur…Es muy importante que la gente sepa que nuestro teléfono en la línea 800 (Teletón), ha dado 200 asesorías telefónicas, pero también estamos dando asesorías médicas y hemos dado 25. Nosotros en total hemos otorgado mil 236 servicios y prácticamente ya logramos establecer contacto con ellos y sabemos cómo está el 90% de las familias que atendemos”, manifestó.

Detalló que, de la información que estará circulando a través de redes sociales desde este jueves se muestra que, hasta ahora se cuenta con dos centros reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19, 6 centros que están en proceso de reconversión, 7 centros que están en proceso de reconversión para atender a personas hospitalizadas de Covid-19 y un total de 288 camas de hospital que van a estar en los centros reconvertidos.

Así mismo recordó que, parte de los trabajos que han realizado durante la emergencia sanitaria, han sido en colaboración con la Alianza Comunitaria BCS, lo que ha permitido la entrega de mil 67 despensas.

“Como parte de la Alianza Comunitaria por Baja California Sur, en unión con ellos hemos logrado realizar mil 234 registros de solicitudes alimentarias y ahora estamos apoyando con la entrega a domicilio de despensas y hemos entregado mil 67, además de que estamos consiguiendo donativos en especie de alimentos y hemos entregado el equivalente a 35 mil pesos en especie”, informó.

Recordó que estas publicaciones se encontraran disponible para consultar en Facebook, Instagram y Twitter con el Hashtag  #TeletónAnteElCovid a partir de este jueves, compartiendo 3 publicaciones por semana para finalizar el día 25 de junio, reiterando que solamente unidos será como se logre salir adelante.

Foto: Ivette Pérez (Archivo)
Comparte