Ascienden 11 elementos de Sector Naval a grado inmediato superior

Marina CSL

En el marco de la celebración por el CX aniversario de la Revolución Mexicana y con el firme objetivo de servir a su nación, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que durante este año 2020, ascendieron al grado inmediato superior, 11 elementos del Sector Naval de Cabo San Lucas, lo que es ejemplo del Honor, Deber, Lealtad, y Patriotismo que caracteriza a los marinos navales.

Por facultad del Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron 11 elementos navales de la categoría de Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de los diferentes Cuerpos y Servicios, personal invaluable de esta Institución.

Esta acción se sustenta, en el Artículo 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, donde se faculta al Alto Mando para ascender al personal al grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

Cabe resaltar que debido a la actual situación nacional derivada de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó un acto simbólico presidido por el C. Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Alejandro Zavaleta Trujeque, comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas, donde se hizo la entrega conmemorativa de insignias y condecoraciones a los elementos ascendidos.

Lo anterior, como resultado del esfuerzo y dedicación del personal naval en la conquista de las metas profesionales e institucionales al servicio de la nación y es también un exhorto a continuar desempeñándose en el ejercicio de su deber, en el Mar, en el Aire y en la Tierra.

La Secretaría de Marina–Armada de México se enorgullece por el éxito de sus marinos navales; quienes gracias al espíritu de servicio a su país han sido merecedores de ascender al grado inmediato superior, exhortándoles a portar sus nuevas insignias con orgullo, mostrar lealtad a sus superiores y ser el faro que guíe a sus subordinados para enaltecer el quehacer de las Fuerzas Armadas.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
Hay nuevo Consejo de Asociación de Recursos Humanos de Los Cabos
02 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal.
Sindicatura no permitirá a desarrolladores ventajas premeditadas
02 marzo, 2021
Francisco Javier Olivares
Se prevé ocupación al 50% de tiempo compartido para Semana Santa
02 marzo, 2021
Leonardo Granda Corona
Ante desalojo, pide devolución de su patrimonio, de tantos años
02 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 187 mil 187 muertes por Covid-19
02 marzo, 2021