Asegura empresa no está obstruyendo acceso a la playa Costa Azul

Acceso bloqueado en Costa Azul

Ante las denuncias ciudadanas de qué empresa está bloqueando los accesos a la playa de Costa Azul, el apoderado jurídico de SBJG Properties S.A. de C.V, Iván Arce Zeferino, dijo que realizan una obra en los márgenes del arroyo de la citada zona de playa, pero que no han despojado a nadie ni bloqueado el acceso, solo están construyendo un muro para proteger la propiedad de los daños que año con año provocan la crecida del arroyo en temporada ciclónica.

Luego de la inquietud ciudadana por estas obras, planteó que como empresa están en toda la disposición de exhibir ante las autoridades y población en general la documentación que demuestra su dicho, que están construyendo un muro para proteger la propiedad de las crecidas del arroyo pero sin afectar el acceso a la playa.

Mostró copia de los permisos de la obra por parte de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Planeación y de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

Con respecto a los polines y malla sombra que instalaron en el lugar, mencionó que son de manera provisional durante el tiempo que dure la obra de contención y el objetivo de ello es proteger la integridad física de los bañistas y población en general que gustan de visitar la playa de Costa Azul.

Puntualizó que las autoridades municipales, estatales y federales están informadas de que una vez que concluya la obra van a retirar el cerco de polines y malla sombra, sin causar ninguna afectación a la playa y al arroyo que llevan el mismo nombre.

También comentó que para reforzar la información, en el lugar van a colocar lonas informativas para que los bañistas y la población en general tengan información veraz de la obra que se realiza, de los permisos de las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de que no habrá ninguna afectación al entorno del lugar.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
Carlos Mendoza anuncia cambios en su gabinete
01 marzo, 2021
SEP-CLASES
SEP sin reporte de clases presenciales en escuelas particulares
01 marzo, 2021
Jesús Flores Romero
Muro Costa Azul exhibe doble discurso del gobierno: Jesús Flores
01 marzo, 2021
Alberto Villada
Urgente reactivar el proceso de actualización del PDU: Villada
01 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 186 mil 152 muertes por Covid-19
01 marzo, 2021