Aumenta confianza de turistas al viajar a Los Cabos

Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos

Foto: Julio Parra

Lilzy Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que la ocupación hotelera en los últimos dos meses ha sido positiva, incluso mejor de lo esperado, debido a que el aforo permitido semanas atrás era del 30% y la ocupación llegaba arriba del 20 %, incluso un fin de semana aumentó al 28%.

Significa que casi se llegaba a la capacidad establecida, destacando que el Sur de la entidad es uno de los destinos favoritos del turismo internacional, sobre de los huéspedes de lujo, tiempo compartido, placer y ahora el de reuniones.

Destacó que en esta nueva normalidad se ha dado una dinámica muy diferente de reservación ya que de éstas, el 30 por ciento son de último minuto, es decir en menos de 2 o 3 semanas eligen viajar, cuando antes se hacía con 3 meses de anticipación. Lo que posiciona a Los Cabos como uno de los destinos favoritos

“Hemos estado recibiendo una muy buena respuesta por parte de los turistas, inclusive mejor de la que teníamos previstas; si se han tenido días bajos, pero los fines de semana el repunte es notorio”, dijo la entrevistada para este medio informativo.

Añadió que Los Cabos se encuentra activo turísticamente hablando y esto gracias a que los turistas ven que la iniciativa privada y la seguridad sanitaria, actualmente se está cumpliendo, con los protocolos de higiene, para que el huésped se sienta seguro.

Estas experiencias generan que se corra la voz, dando buenos resultado, ya que se tiene una buena dinámica en cuanto llegada de turistas.

Añadió que el turismo de lujo, de tiempo compartido, placer y de reuniones tiene un gasto promedio más elevado a un turista estándar, por lo que la derrama económica es mayor.

“El gasto promedio de un turista de lujo sin duda es más alto, de igual manera las tarifas que ellos pagan así como la adquisición de los servicios son costosos, el visitante del tiempo compartido pasa muchas noches, también ya empezamos a ver turistas del segmento de descanso”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021