Aumentan ambulantes en playas por crisis económica en pandemia

El número de vendedores ambulantes en las playas.

Con el tema de la pandemia se ha visto un incremento en el número de vendedores ambulantes en las playas.

Aunque en el tema de niños, no se ha detectado que haya incremento en la explotación laboral, así lo comentó el director general de Seguridad Pública Municipal, Juan José Zamorano.

“El tema de explotación infantil corresponde a todas las autoridades específicamente con el apoyo de la Fiscalía General de la República, sabemos que ellos tienen procedimientos abiertos de investigación pero no hemos notado que se incremente en estos temas de vendedores ambulantes en cuanto a niños que estén realizando alguna actividad y que estén siendo explotados”, refirió.

Abundó que el tema de la explotación laboral infantil, es un asunto que está en manos de la Fiscalía General de la República, Seguridad Pública apoya y aporta información y en su momento esta instancia llevará a cabo los procesos que correspondan.

“Aumentó sí el número de ambulantes, pero específicamente de niños no lo hemos detectado, de casos de explotación infantil, si hay un incremento en el número de ambulantes tanto en la zona centro, en la zona de la marina y el Médano, este es un tema que le corresponde a Inspección Fiscal y nosotros llevamos a cabo los operativo en apoyo a esta dependencia cuando así nos lo solicitan y de esta manera tratar de ordenar en lo posible”, recalcó.

Ello porque dijo, hay personas que cuentan con permisos pero no han hecho sus trámites correspondientes y hay personas que no los tienen o que llegan a hacer sus actividades en días que no les corresponde, en estos casos se le hace la invitación para que se retiren de las playas.

Mencionó que hay grupos que se organizan a través de sus asociaciones y de acuerdo a lo que Inspección Fiscal tiene registrado, pero hay quienes no lo están y se estará trabajando para llegar a una solución.

Indicó que aunque a Seguridad Pública no le corresponde regular esta actividad, a solicitud de Inspección Fiscal se les apoya en operativos que llevan a cabo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pemex
Pemex reporta pérdidas por unos USD 23.000 millones en 2020
26 febrero, 2021
Encuesta Morena-PT
Por inconsistencias se repetirá encuesta Morena-PT en Los Cabos
26 febrero, 2021
Vacunación
Reino Unido vacunará contra el covid por edad y no por profesión
26 febrero, 2021
Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL
Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL
26 febrero, 2021
Vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson,
EEUU debatirá aprobación de vacuna de Johnson & Johnson
26 febrero, 2021