Autoridades de CSL alerta ante 2 bajas presiones en el Pacífico

Bajas presiones en México

Autoridades de Capitanía de Puerto, dieron a conocer la presencia de un fenómeno natural en el Norte del Pacífico Mexicano, por lo que la comunidad marítima deberá estar informado sobre la evolución y los efectos que podría provocar esta baja presión ubicado al Sur de Cabo San Lucas.

De acuerdo al reporte emitido por autoridades del Sector Naval, refieren que esta zona de baja presión tiene pocas probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, esto a partir de la mañana de hoy, ubicándose al mediodía de este sábado al Oeste – suroeste de la península de Baja California Sur.

Autoridades navales indicaron que esta perturbación atmosférica no representa riesgos para costas nacionales debido a que se aleja del macizo continental, sin embargo, podría causar vientos, rachas de viento, marejada y posibles lluvias.

Mientras tanto, autoridades de la Comisión Nacional del Agua, indican que a las 12 horas local el fenómeno se ubicaba a mil 110 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas con un desplazamiento lento hacia el Oeste – noroeste con vientos sostenidos a los 20 kilómetros por hora y rachas de 30.

Autoridades Municipales dieron a conocer a la población de Los Cabos, la existencia de una baja presión en la zona centro del Pacífico Mexicano, destacando que a las 12:30 horas de este sábado se ubicaba al suroeste de las costas de Jalisco, mismo que tiene altas probabilidades de desarrollo ciclónico en las próximas horas. 

Explican que el meteoro después del mediodía se ubicaba a 810 kilómetros al Oeste suroeste de Playa Perula, Jalisco, desplazándose al Oeste noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021