Autoridades deben dar solución prioritaria al muro de Costa Azul

Muro Costa Azul

Alberto Villada Camerino, afirmó que debe privilegiarse la atención de Conagua y Ayuntamiento a finiquitar este muro que deja un mal precedente para la zona de Los Cabos

 

 

Hay que dar prioridad en la solución del caso del muro de Costa Azul, porque hasta el momento sigue la molestia social pero no hay avance, así lo aseveró el presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios, Alberto Villada Camerino.

Con respecto a una rueda de prensa convocada el día de ayer, dijo que expusieron el tema de Costa Azul, lo cual es positivo porque las autorizaciones a ese proyecto estuvieron manejadas de una forma no conveniente, pese a las clausuras siguieron construyendo el muro y es positivo se sigan recolectando firmas de apoyo para que ese muro se derrumbe, porque está invadiendo zona de arroyo.

Mencionó que en la conferencia de prensa se refirieron a varios casos de playas sin accesos que irán dando seguimiento, sin embargo hoy por hoy lo que más urge solución es el caso del muro en Costa Azul, es lo que está afectando y dejando muy mala imagen del destino turístico, ese muro debe ser demolido está mal ubicado y va a afectar el cauce del arroyo.

Recalcó que la autoridad tiene que tomar cartas en el asunto para resolver este caso, tiene que ejercer su función y aplicar la ley, porque aunque clausuraron la obra el municipio y Conagua el promotor de esa inversión se “brincó todas las trancas” y ha seguido trabajando lo que es un desacato a lo que está instruyendo la autoridad, acotó.

Ahí está levantado el muro a pesar de los sellos de clausura y eso lo tienen que resolver, de los otros temas ya se revisarán, pero lo que urge es el caso Costa Azul y es importante que se actué hasta las últimas consecuencias.

Tanto en la sanción como en que se derrumbe ese muro, no se puede dejar ahí, la primera lluvia fuerte va a afectar la zona, va a generar turbulencia del cauce del arroyo, hay que dar celeridad al tema.

Asimismo, aclaró que como asociación de desarrolladores están buscando que se cumpla con la normatividad y con la ley y que siempre estemos en este sentido correcto y que no se tenga ningún problema; ese desarrollador no pertenece a la Asociación y se fue por la libre e  hizo lo que quiso, pero en Promotores se está promoviendo que todos estén dentro de la ley, concluyó.

 

Comparte