Autoridades no deben aventarse la pelota en caso de Costa Azul

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo

Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Los Cabos, dio a conocer que el caso del muro de la ignominia construido en Costa Azul, denota que los instrumentos de planeación y desarrollo en el Municipio de Los Cabos están siendo despreciados y desvalorados al no tomarse en cuenta, que por ende provoca este tipo de aberraciones.

Criticó que la autoridad no debería esperar demasiado tiempo para proceder y actuar en consecuencia, tienen que dejar de lado el juego de la papa caliente.

Detalló que el tema es resultado de malas prácticas, debido a que hay un instrumento, que es el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), mismo que debe respetarse, sin embargo, de repente la autoridad municipal hace extensiones a cosas que ya estaban reflejadas en un documento y que por decisión propia modificó, lo que desafortunadamente genera horrores como estos.

“Hay alguien que dio la autoridad al otorgar la licencia y ahora resulta, que todo mundo quiere echarse la bolita sobre quién es el culpable de la situación”.

Recalcó que se tiene un documento que es el PDU que hace mucho se está trabajando con él, pero todos esos documentos e instrumentos que ayudan al desarrollo ordenado del destino no fueron tomados en cuenta y por ende trae este tipo de situaciones. 

Afirmó que las autoridades deberían proceder de manera inmediata en la aplicación de la ley y no esperar, actuar como en otros casos, en el que se comete irregularidad y el gobierno de inmediato reacciona, sobre todo si el desarrollador está quebrantando sellos de clausura y continúa trabajando a pesar de que lo tiene prohibido.

“Alguien le dio un permiso al desarrollador para hacer la obra y sí la obra no sigue los lineamientos de la licencia, la autoridad debe detener de inmediato la obra; por cosas mucho más pequeñas se ha ejecutado la fuerza de lay no sé por qué en estos momentos no se puede hacer”.

Comparte