Hacienda San José

Autoridades señalan altas posibilidades de cerrar las playas

Playa en Los Cabos llena de personas

Las playas de Los Cabos están siendo abarrotadas por las familias cabeñas, sobre todo los fines de semana, por lo que Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) recurrirá a acciones más estrictas y controladas para evitar las visitas masivas a estos lugares. 

Protección Civil señala que de continuar la desobediencia social, autoridades considerarán cerrar de nuevo los sitios de esparcimiento, así que todo dependerá del comportamiento social de estos días. 

Javier Ontiveros, director municipal de Zofemat Los Cabos, dijo que es inadmisible la desobediencia social que ha mostrado la población, ya que el aforo permitido en las playas públicas de Los Cabos es de un 30%, sin embargo las familias hacen caso omiso.

"Los fines de semana es cuando todos quieren ir a la playa y no les interesa si un espacio está ocupado y no guardar la sana distancia que es de 4 metros".

Destacó que derivado a que las personas no están guardando la sana distancia en las playas públicas que se encuentran abiertas entre ellas Santa María, Las Viudas, El Tule, entre otras, autoridades han decidido crear políticas públicas muy específicas para evitar la desobediencia social. 

"Se van a tomar medidas más estrictas, actualmente se coloca el  señalamiento que indica  que la playa está cerrada debido a que su ocupación está al máximo, sin embargo a la gente le 'vale gorro', así que se buscarán otras mecánicas como redoblar esfuerzo con el apoyo de Seguridad Pública".

En los accesos a  playas públicas se contará con el apoyo de elementos activos de Seguridad Pública, mientras que en las playas abiertas es decir las del Corredor la vigilancia será constante.  

Hubert Gómez Flores, coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, dio a conocer que ya se están llevando a cabo recorrido de Inspección permanente en las playas públicas para evitar los aforo de gente ya que se ha percibido una remarcada desobediencia, coincidió por separado con el director de Zofemat.

Detalló que  de seguir observando esa irresponsabilidad  social por parte de la población, la autoridad tendrá que considerar  cerrar las playas, "hay altas posibilidades de hacerlo, aunque las autoridades trabajan en acciones para sensibilizar y concientizar a la gente para evitar cerrar estos sitios".

Puntualizó que este fin de semana servirá para medir el aforo de gente en las diferentes playas de Los Cabos y en base a ello determinar si se cierran o no estos lugares, "esperemos que realmente la gente haga caso a las recomendaciones de sana distancia y no abarrotar las playas para  evitar posibles contagios".

Concluyó diciendo que los reporte emitidos por las autoridades sanitarias en cuanto al número de casos de Coronavirus es que ha crecido, por lo que autoridades han decidió reforzar las recomendaciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Restablecen el 95% del  alumbrado público en Los Cabos
Restablecen el 95% del alumbrado público en Los Cabos
02 agosto, 2020
Distribuyen 128 mil litros de  agua  potable
Distribuyen 128 mil litros de agua potable a vecinos de Lomas del Valle
02 agosto, 2020
Si algo tenemos que garantizar a la ciudadanía  es  seguridad
“Si algo le tenemos que garantizar a la ciudadanía es la seguridad” Alcaldesa
02 agosto, 2020
Milenio
Detención de "El Marro" fue muy importante: AMLO
02 agosto, 2020
Casos confirmados en el mundo superan los 18 millones
Casos confirmados en el mundo superan los 18 millones
02 agosto, 2020