Autoridades trabajan para evitar multitudes el 15 de septiembre

Celebración del 15 de septiembre

Con motivo del 15 de septiembre se acordó en la mesa Covid, donde participan empresarios y tres niveles de gobierno, que de ninguna manera ni restauranteros, ni hoteleros solicitarán ampliación de horarios, por el contrario, se mantienen los mismos protocolos y la invitación es no abstenerse a celebrar una fecha tan importante en el país, pero hacerlo con respeto a los demás y cumpliendo estrictamente los protocolos de salud.

El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, dijo que el virus está ahí presente y si nos desordenamos una noche puede ser factor de que haya un aumento considerable de contagios.

Indicó que en la mesa covid analizaron la fecha del 15 de septiembre, aniversario del Grito de Independencia de México, y se dijo que se mantienen los mismos protocolos.

“Sino que nos sujetaremos a lo que se tiene, creemos que es lo más importante lo que se tiene en este momento, igualmente estaremos viendo los anuncios que hará la autoridad local para ver cómo estarán manejando el acto cívico de esa fecha, la intención es que no genere situaciones de aglomeraciones de personas”.

A cumplir con alegría y civismo esta fecha pero seguir cumpliendo con responsabilidad en materia de salud sería el mensaje en esa fecha, que nos alegra mucho, pero tener cuidado de no hacer fiestas grandes, no hacer reuniones, para efectos de cuidar que de una celebración no resulte un rebrote e incrementar el número de casos graves.

Habrá menús y celebración afín a la fecha es muy importante, pero no va haber cambios de horarios, no se cerrará más tarde ni se cambiará el número de aforo, las reglas las mismas nada más con vestido tricolor, recalcó el líder empresarial.

Por otra parte, mencionó que el lunes y miércoles se registraron 25 personas hospitalizadas en nosocomios públicos, este viernes subió a 27,  aumentó dos personas, del 16 al 18%.

Mientras que en términos totales de hospitalizados, contando hospital público con privado, la suma de ambos se tuvo el aumento de una persona más, el miércoles había  30 en total y este viernes se tenían 31 hospitalizados.

Se tienen 180 casos positivos, 9 menos que el miércoles y sigue la tendencia a la baja en casos positivos.

Se mantiene ocupación hospitalaria entre 16 y 18 por ciento y sigue el monitoreo  y a partir de los próximos días, la próxima semana se sabrá si habrá alguna repercusión en casos debido a la apertura de la fase cuatro, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Morena
FARDOS
01 marzo, 2021
Los Cabos presente en foro AALMAC
Los Cabos presente en foro AALMAC
01 marzo, 2021
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
Rehabilitan viviendas de 150 familias de CSL
01 marzo, 2021
Continúan optimizando iluminación de calles
Continúan optimizando iluminación de calles
01 marzo, 2021
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
Garantiza Gobierno cabeño acceso a información pública
01 marzo, 2021